El Ayuntamiento de Alcorcón ha completado la renovación de la iluminación de los campos de fútbol Alfredo Cenarriaga con la instalación de luminarias de tecnología LED sobre las torres de iluminación existentes, permitiendo así la disputa de partidos en horario nocturno.

En concreto, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Ganar Alcorcón, ha acometido obras de sustitución de la antigua iluminación de estos campos de fútbol, conformada por 48 proyectores de halogenuro de 1.000 W cada uno, de tecnología obsoleta y de gran consumo energético.

La iluminación existente presentaba grandes deficiencias en características técnicas para la realización de competiciones y entrenamientos de carácter regional según la normativa para los campos de este tipo”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), tras visitar los campos de fútbol.

En este sentido, De Andrés ha recordado que “en numerosas ocasiones” los clubes han recibido apercibimientos e incluso alguna sanción por parte de la Federación Madrileña de Fútbol por “el deficiente estado de la iluminación, que impedía que se desarrollaran los partidos o entrenamientos con normalidad”.

“Gracias a esta obra, hemos mejorado ampliamente la iluminación de la instalación, mediante el suministro de luminarias de tecnología LED, sobre las torres de iluminación existentes, todo con el fin de que los clubes y los deportistas cuenten con instalaciones deportivas en óptimas condiciones”, ha añadido la alcaldesa.

Nueva iluminación en los campos de fútbol Alfredo Cenarriaga/ Ayto. Alcorcón
Nueva iluminación en los campos de fútbol Alfredo Cenarriaga/ Ayto. Alcorcón

De esta manera, se han obtenido valores técnicos de iluminación acordes a la normativa para campos de clase II, y reduciendo la potencia total de la instalación de los 48.000 W anteriores a 36.840 W con los nuevos proyectores LED, para de esta manera reducir el consumo eléctrico y mejora de la eficiencia energética.

El Gobierno municipal está firmemente volcado en la necesidad de mejorar las instalaciones de la ciudad y, además, en basar este impulso en la sostenibilidad de ahorro energético”, ha insistido la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.