Publicidad

Los Bomberos informarán a las comunidades de vecinos sobre los riesgos de las calefacciones

El oficial Jefe de Bomberos alerta sobre el peligro del mal uso de algunos sistemas de calefacción

ALCORCÓN/21NOV/SEGURIDAD_ Los Bomberos de Alcorcón inician una campaña para informar a las comunidades de vecinos de los riesgos de algunos sistemas de calefacción. Advierten del riesgo de las estufas eléctricas, que se suelen sobrecargar y producen sobrecalentamientos que originan incendios.

Publicidad

El oficial Jefe de Bomberos, Carlos Novillo apunta que “el problema con las calefacciones que utilizan gas viene por la liberación de monóxido, conocido como el asesino silencioso, que se produce por un mal estado de los quemadores, o por falta de ventilación. Un gas que no se detecta cuando se está durmiendo y acaba con familias enteras”.

Novillo recuerda que “el año pasado se salvó una familia de 4 miembros de Alcorcón porque al estar despiertos se sintieron mareados, nos llamaron y constatamos que una caldera estaba quemando mal y estaba produciendo monóxido”

Desde Bomberos de Alcorcón recomiendan tener la caldera revisada, no sobrecargar los sistemas eléctricos, e instalar un detector de monóxido. Piden que se elimine la utilización de braseros.

Publicidad

Cada año se producen una docena de muertes en España por situaciones de envenenamiento debido a la mala combustión de las calderas y más 300 personas tienen que ser hospitalizadas.

BEATRIZ MARÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.