Publicidad

Grupos de vecinos se echan a la calle con banderas de España y al grito de “libertad” ante la gestión de la crisis del Covid-19

ALCORCÓN – LEGANÉS / 17 MAYO 2020 / Los municipios de Leganés y Alcorcón registraron este sábado concentraciones convocadas a través de redes sociales y caceroladas desde los balcones contra la gestión del Gobierno central ante la crisis del coronavirus, coincidiendo con la decisión de Sanidad de mantener a Madrid en la fase 0 de la desescalada.

En Alcorcón, grupos de vecinos se concentraban para protestar al grito de ‘libertad’ y guardando la distancia de dos metros.

Publicidad

Desde Vox en Alcorcón han señalado que los vecinos “ya están cansados de un encierro injusto” y quieren “volver a trabajar y abrir sus pequeños negocios con medidas de precaución pero sin limitaciones de horario”.

En un vídeo sobre las protestas en el municipio alcorconero difundido en redes por Betrand Ndongo, asesor de Rocío Monasterio, varios de los participantes insisten en que no son “ricos” y que la movilización responde únicamente al rechazo a la gestión del Ejecutivo central.

Mientras, en Leganés, los manifestantes se concentraron en la Plaza de España con banderas de España.

Publicidad

A juicio del PP, se trató de “personas trabajadoras y humildes que creen en la libertad” quienes pidieron la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar “hundiendo España”.

Las protestas, que surgen a imagen de la registrada en el barrio de Salamanca de Madrid, se han extendido a varias ciudades de la Comunidad de Madrid y del país.

https://twitter.com/i/status/1261763018049929220

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Barrios obreros, cinturon ROJO de MADRID, no están incumpliendo ninguna ley, mantiene las distancias, son trabajadores, gente que no le da para comer y sufragar gastos, gente que ha votado a la izquierda a la derecha, otros que no votaron, estoy totalmente a favor de ellos. El video de alcorcon es digno de escuchar, OLE ¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.