Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), un proyecto piloto para la instalación de farolas autónomas con placas solares para mejorar la seguridad vial en puntos críticos de la localidad, como es el caso de algunas rotondas con baja visibilidad.

«Continuamos con nuestro proyecto piloto de iluminación autónoma. Instalamos tres farolas dobles con placas solares en las rotondas de Campodón«, han señalado desde la compañía pública, que insiste en la necesidad de actuar sobre puntos críticos de la ciudad, mejorando la seguridad vial.

Publicidad

La instalación de estas nuevas farolas autónomas en rotondas se suma a las ya colocadas en algunos de los pasos peatonales más transitados de la ciudad, que ahora «serán más visibles y seguros», según ha explicado el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Unidas Podemos), principal impulsor del proyecto piloto.

Publicidad

«Con estas farolas, autónomas y sostenibles, ponemos una vez más la innovación al servicio de la ciudad, en este caso para mejorar la iluminación, buscando conciliar la seguridad de los vecinos con la sostenibilidad del municipio», ha insistido Santos, quien valorará la posibilidad de ampliar este sistema a más lugares de la ciudad.

El presidente de Esmasa ha explicado que las nuevas farolas proporcionan «un elevado nivel de iluminación vertical desde la posición del conductor», evitando deslumbramientos e identificando el paso de cebra y sus accesos, además de que esta iluminación previene que el peatón quede en penumbra, velando por la seguridad vial.

Publicidad

Otro aspecto fundamental de este proyecto es el de la sostenibilidad, dado que «las luminarias funcionan con energía renovable, teniendo un impacto ambiental mínimo» y las baterías integradas «están programadas para calcular la carga disponible y ajustar el flujo luminoso en función de este, que además tiene incorporado un sistema anti-apagones».

Una de las farolas del proyecto piloto/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.