En esta nueva web/aplicación, los ciudadanos podrán encontrar información sobre la calidad del aire, los residuos o el reciclaje
ALCORCÓN/ 2 JUNIO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha una nueva aplicación -disponible en la web y en los móviles- para que los vecinos puedan trasladar «cualquier incidencia relacionada con sostenibilidad, movilidad o energías renovables que detecte en el entorno urbano del municipio».
Además, en esta nueva web/aplicación, los ciudadanos podrán encontrar información sobre la calidad del aire, los residuos, el reciclaje, las distintas formas de movilidad -peatonal, ciclista, rutas biosaludables, transporte público- y cuestiones sobre el ahorro y la gestión de la energía.
En la misma también se podrán consultar los procesos de implantación de energías renovables en la ciudad, las diferentes comunidades energéticas que se vayan conformando y las distintas ayudas para instalaciones fotovoltaicas a la ciudadanía, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Funcionamiento
Para ello, el usuario tan sólo debe conectarse a la web de Play Store o App Store, en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android/iOS), seleccionar la aplicación GECOR y descargarla de forma gratuita, seleccionando ‘Alcorcón’ y eligiendo si se desea plantear una consulta o comunicar una incidencia.
En este último caso, el procedimiento es muy rápido y sencillo: se selecciona la categoría y la aplicación se encargará de detectar por geolocalización de forma automática las coordenadas en las que se ubica la misma.
La ‘app’ también permite adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción y, una vez enviada, el usuario recibirá una notificación de entrega de la incidencia al servicio técnico, iniciándose los trámites para dar solución a la incidencia detectada.
«Este es un servicio que permite a los vecinos colaborar con nuestra Concejalía para que puedan trasladarnos sus preocupaciones, sus ideas, los aspectos que piensan que pueden mejorar nuestro medioambiente o la movilidad en nuestro municipio», ha insistido el edil de Sostenibilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero.
Carretero ha explicado que este nuevo canal de comunicación «multidireccional» facilitará «una relación transparente y positiva entre el municipio y la ciudadanía», ya que permitirá plantear «cualquier consulta, duda o propuesta en materia de sostenibilidad, movilidad y energías renovables».