La campaña difundirá consejos y recomendaciones para prevenir el contagio por Covid 19 en la ciudad

ALCORCÓN/ 4 MARZO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha una campaña divulgativa para difundir consejos para prevenir el contagio por Covid 19, después de que este mismo miércoles se haya confirmado que dos de los infectados por coronavirus permanecen ingresados en el Hospital Fundación Alcorcón.

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha explicado que ya hace unos días que se constituyó en el municipio un Comité Municipal de Prevención del Coronavirus, que está en coordinación y colaboración con las autoridades sanitarias para “ser más eficaces” con la toma de medidas que estas decidan.

Esta entidad trabaja de forma estrecha con el grupo de trabajo interinstitucional en materia de sanidad impulsado ya a mediados de febrero, que tiene carácter permanente y está formada por los tenientes de alcalde, la concejala y director de Salud y diferentes técnicos de esta área.

“Esta comisión cuenta con unos responsables encargados de hacer un seguimiento siempre en coordinación con las autoridades sanitarias, responsables de toda acción de control y tratamiento en este sentido”, ha añadido De Andrés, que ha avanzado que una de las primeras acciones impulsadas será una campaña informativa.

Campaña informativa

La concejal de Salud, Victoria Meléndez, ha avanzado que van a iniciar una campaña “de manera inmediata” para trasladar a la población consejos y recomendaciones como el lavado de manos, que es “la medida que están indicando ahora mismo las autoridades sanitarias que se tiene que poner en marcha”.

En este sentido, ha explicado que se utilizarán todos los medios y canales institucionales disponibles -tanto en soporte digital, redes sociales y papel- para difundir información sobre los pasos a seguir para un correcto lavado de manos que evite el contagio del Coronavirus de persona a persona.

Además, se ha enviado un correo electrónico a todas las instituciones locales, colectivos y asociaciones, con los carteles y folletos para que ellos mismos lo puedan imprimir y ser más rápidos en la divulgación de estas medidas preventivas.

También hemos iniciado unas minicharlas de prevención, en el que hacemos hincapié en el lavado de manos. Estuvimos ayer en un centro de mayores, el Salvador Allende, y las iremos desarrollando con otros profesionales, de los colegios, y nuestro personal propio para poder llegar a la máxima población posible”, ha añadido.

Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA)

Dos infectados en el Hospital

Esta campaña se produce después de que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid hayan trasladado al Ayuntamiento de Alcorcón la existencia de dos pacientes ingresados en el Hospital Fundación de Alcorcón que se infectaron por coronavirus en la ciudad vecina de Leganés.

La concejal de Salud Pública ha explicado que estos dos casos “se están tratando en el hospital con normalidad, puesto que son casos localizados“, que se sabe epidemiológicamente la trazabilidad de donde vienen”, por lo que es un escenario “perfectamente controlado”.

En concreto, el foco de contagio estaría concectado con una iglesia evangélica de Leganés, situada cerca del término municipal de Alcorcón, que ya avanzó este miércoles que tres de sus fieles estaban afectados por el coronavirus y que habían suspendido el culto por precaución.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Sugiero que empiecen por poner JABON DE MANOS en todos los aseos públicos de la ciudad. Ahora mismo estoy en Santo Domingo y en los baños no hay jabón, nunca lo hubo de hecho. ¡¡Ahora es buen momento para ponerlo!!!

  2. Sugiero que hagan menos folletos y pongan JABON DE MANOS en los aseos públicos de la ciudad. Los polideportivos nunca han tenido. Qué mejor momento para ponerlo que éste!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.