El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, el expediente y pliegos del contrato para la renovación de vehículos de la Brigada Municipal de la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento.

El importe inicial de las adquisiciones es de 159.000 euros que se distribuyen en dos lotes. El primero de ellos consta de tres furgonetas eléctricas y el segundo de un furgón taller para la realización de oficios y fontanería, respectivamente.

Publicidad

«La flota de vehículos que existe en la actualidad en la Concejalía de Mantenimiento está completamente obsoleta y cuenta con un alto índice de averías lo que genera un elevado coste», ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE).

Estos vehículos se destinan a los trabajos de conservación y mantenimiento para la realización de labores de carpintería, fontanería, cerrajería y albañilería, entre otras, según ha señalado el Consistorio en una nota.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que «la edad media de los vehículos de esta flota es de 24 años por lo que hay una necesidad clara de adquirir vehículos, pero además queremos apostar por la incorporación de vehículos mucho más sostenibles y ecológicos, con la adquisición de vehículos eléctricos y de gas, menos contaminantes y que ayudan a cuidar el medio ambiente».

Presentación de la nueva flota de vehículos de Esmasa/ Ayto. Alcorcón

Flota de Esmasa

La renovación de la flota de vehículos de mantenimiento se suma a la renovación iniciada también en la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), dedicada fundamentalmente a los servicios de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos.

En este sentido, la empresa pública ha incorporado hace unos días 15 vehículos para recogida, 21 para limpieza viaria y 4 para otros servicios, según ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha visitado junto al segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos, la nueva flota de vehículos.

«La innovación y la modernización de los recursos de nuestra empresa pública es uno de los cimientos en los que se sustenta la extraordinaria mejora y el impulso de Esmasa. Seguiremos trabajando para continuar optimizando los servicios que ofrecemos a la ciudadanía», ha insistido De Andrés.

Por su parte, Santos ha recalcado que la transformación de la flota de Esmasa «es uno de los resultados de 3 años de intenso trabajo, que acompaña a otros avances como la digitalización de las rutas de diferentes servicios o el acercamiento del reciclaje a los barrios mediante las composteras comunitarias o los puntos limpios».

«Todo tributa en la misma dirección, tener un Alcorcón más sostenible que concilie la prestación de un servicio cada más adaptado a nuestras vecinos y vecinos con la reducción de emisiones para poder respirar un aire más limpio», ha añadido el también concejal de Servicios a la Ciudad.

La flota ha sido renovada en base a los criterios de modernización, eficiencia y sostenibilidad durante estos 3 años, por lo que se ha apostado por vehículos más mecanizados y que se propulsen por fuentes de energías menos contaminantes (principalmente, gas natural y electricidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.