El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde en la Junta de Gobierno local al proyecto de remodelación y recuperación del entorno de la calle Virgen de Icíar, una actuación integral que forma parte del proyecto ‘Reactiva Alcorcón’ y que contará con un presupuestos de más de 500.000 euros.

En concreto, el Consistorio ha adjudicado el contrato para la reforma de esta céntrica calle, una de las vías más importantes del casco urbano y que comunica con la calle Mayor y la calle Cerrajón, según ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa.

La causa fundamental que suscita la intervención es que, evidentemente, no ha tenido la remodelación adecuada en muchísimos años. Ha tenido arreglos parciales, pero en ningún caso se ha remodelado, por ejemplo, la franja central, y es imprescindible dar una intervención integral en esta calle”, insiste De Andrés.

Entre las intervenciones que se van a realizar, se encuentra la sustitución de todo el baldosado por “otros materiales más eficientes”, ya que ahora mismo el actual terrazo “produce resbalones y demás”, además en “una calle que tiene pendiente”.

También se van a llevar a cabo “obras puntuales para la mejora de accesibilidad, rampas, vados, la modificación del drenaje superficial, la renovación del alumbrado publico y pequeñas modificaciones del trazado para la mejora de la accesibilidad y la mejor regulación del aparcamiento“, ha añadido.

Una calle en obras/ Ayto. Alcorcón
Una calle en obras/ Ayto. Alcorcón

4.000 metros cuadrados

La superficie afectada de obras es de unos 4.000 metros cuadrados y el presupuesto será de más de medio millón de euros“, ha insistido la alcaldesa, quien recuerda que se trata de una actuación que “llevan reclamando mucho tiempo los vecinos de la calle Virgen de Icíar”.

Esta inversión forma parte del capítulo de mantenimiento e impulso de los barrios de la ciudad del Plan ‘Reactiva Alcorcón’, que es el que cuente con una mayor dotación -16,8 millones de euros-, y que invertirá también en vivienda pública y en diversas actuaciones de mejora en los barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.