El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde en la Junta de Gobierno local a la remodelación integral de los vestuarios del Polideportivo Los Cantos, un proyecto que contará con una inversión de 201.000 euros y que se sumará a la reposición del pavimento del pabellón de este centro.
Así lo ha avanzado este miércoles la edil de Hacienda y Patrimonio, portavoz del Gobierno municipal y nueva candidata del PSOE a la Alcaldía, Candelaria Testa, en una rueda de prensa, donde ha recordado además que esta remodelación de vestuarios se suma a la de La Canaleja y Santo Domingo, haciendo un total de 766.446 euros.
«Se trata de obras muy necesarias sobre instalaciones muy antiguas, que por esa antigüedad y esa obsolescencia, además de la necesidad de adaptarla a la normativa, es importantísimo que acometamos de forma inminente«, ha añadido Testa, quien ha pedido disculpas por adelantado por los 3 meses de obras que supondrá.
En concreto, se va a llevar a cabo una actuación integral en todos los vestuarios y aseos del Polideportivo Los Cantos, «cambiando y sustituyendo los sanitarios, grifería, fontanería, alicatados, pavimentos, puertas, pintura», según ha explicado la edil de Hacienda.
Estos trabajos a se suman a las labores de sustitución del actual pavimento del pabellón del Polideportivo Los Cantos, compuesto de resinas poliuretánicas, por un nuevo pavimento vinílico heterogéneo deportivo para interior, para la práctica de baloncesto, futbol sala y voleibol.
Cuando finalicen las obras, dicho pavimento cumplirá las normas UNE establecidas para este tipo de instalaciones, además de que se realizará también un marcaje nuevo de las líneas de juego, conforme a las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes y las Federaciones deportivas nacionales.

Otras obras
Por otro lado, el Consistorio también está llevando a cabo la reposición de los pavimentos de los pabellones del Polideportivo de Santo Domingo y el pabellón escolar María José Calero (M-4), debido a la necesidad de sustitución de los pavimentos existentes que cuenta con más de 10 años de vida y requieren una renovación.
Todo ello se une a la remodelación de los vestuarios y aseos en el pabellón de Santo Domingo, que se acometerá en breve, así como la remodelación y adaptación de la sala de tiro y la sala de gimnasia artística y la creación de un nuevo espacio multiusos para gimnasio de los deportistas para este mismo centro.