Publicidad

El programa arrancará el próximo martes 23, a las 10.00 horas, con un izado de la bandera del arcoíris retransmitido vía ‘streaming’

ALCORCÓN/ 19 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado este viernes el programa conmemorativo con motivo del Día del Orgullo LGTB, unas jornadas que este año se trasladarán al mundo virtual y que serán retransmitidas vía ‘streaming’ para ajustarse a la situación sanitaria actual.

Nos adaptamos a las circunstancias para continuar demostrando el compromiso con la igualdad, y la lucha contra la discriminación. Sigue vigente la necesidad de impulsar medidas que promocionen la diversidad como una realidad que nos enriquece”, han señalado la edil de Feminismo y LGTBI, Raquel Rodríguez, en la presentación.

Publicidad

Bajo el lema ‘Alcorcón, orgullo de ciudad’, la programación arrancará el próximo martes 23, a las 10.00 horas, con el izado de la bandera del arcoíris frente al Ayuntamiento de la localidad, el primero de los actos que será retransmitido a través de las redes sociales del Consistorio.

Como ya se hiciera el año pasado, tras la llegada al Gobierno municipal de la coalición de PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, la bandera LGTBI “volverá a ondear en el sitio que corresponde”, después dos años consecutivos en los que el Ejecutivo anterior, del PP, la había situado en el hall del Ayuntamiento.

Tras su llegada a la Alcaldía, la nueva regidora, Natalia de Andrés (PSOE), decidió acabar con una práctica que consideraba “una forma de invisibilizar y arrinconar la bandera”, dándole un lugar más visible que el que le había otorgado el PP, quien siempre defendió que “se cumplía perfectamente la ley y las obligaciones”.

Publicidad
Bandera arcoiris situada en el interior del hall por el PP

Muestra LGTBI

Además del izado de la bandera ‘arcoris’, la programación continuará el jueves 25, a las 18.00 horas, con la joranda ‘Construyendo ciudades diversas’, que incluirá una entrevista y posterior charla con la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumera, y el activista LGTBI Iñaki Paredero.

Finalmente, el domingo 28, a las 12,00 horas, se inaugurará la muestra ‘El espacio LGTBI’, que estará ubicada en el Centro Joven de la localidad, y que nace “con el objetivo de dar a conocer este lugar de encuentro, formación y trabajo en esta materia”.

Un nuevo espacio para abordar este ámbito desde la juventud y ayudar a vencer los prejuicios“, ha añadido Rodríguez, quien ha insistido en que aún “sigue vigente la necesidad e impulsar medidas que promocionen la diversidad como una realidad que nos enriquece”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.