El programa arrancará el próximo martes 23, a las 10.00 horas, con un izado de la bandera del arcoíris retransmitido vía ‘streaming’

ALCORCÓN/ 19 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado este viernes el programa conmemorativo con motivo del Día del Orgullo LGTB, unas jornadas que este año se trasladarán al mundo virtual y que serán retransmitidas vía ‘streaming’ para ajustarse a la situación sanitaria actual.

Nos adaptamos a las circunstancias para continuar demostrando el compromiso con la igualdad, y la lucha contra la discriminación. Sigue vigente la necesidad de impulsar medidas que promocionen la diversidad como una realidad que nos enriquece”, han señalado la edil de Feminismo y LGTBI, Raquel Rodríguez, en la presentación.

Bajo el lema ‘Alcorcón, orgullo de ciudad’, la programación arrancará el próximo martes 23, a las 10.00 horas, con el izado de la bandera del arcoíris frente al Ayuntamiento de la localidad, el primero de los actos que será retransmitido a través de las redes sociales del Consistorio.

Como ya se hiciera el año pasado, tras la llegada al Gobierno municipal de la coalición de PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, la bandera LGTBI “volverá a ondear en el sitio que corresponde”, después dos años consecutivos en los que el Ejecutivo anterior, del PP, la había situado en el hall del Ayuntamiento.

Tras su llegada a la Alcaldía, la nueva regidora, Natalia de Andrés (PSOE), decidió acabar con una práctica que consideraba “una forma de invisibilizar y arrinconar la bandera”, dándole un lugar más visible que el que le había otorgado el PP, quien siempre defendió que “se cumplía perfectamente la ley y las obligaciones”.

Bandera arcoiris situada en el interior del hall por el PP

Muestra LGTBI

Además del izado de la bandera ‘arcoris’, la programación continuará el jueves 25, a las 18.00 horas, con la joranda ‘Construyendo ciudades diversas’, que incluirá una entrevista y posterior charla con la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumera, y el activista LGTBI Iñaki Paredero.

Finalmente, el domingo 28, a las 12,00 horas, se inaugurará la muestra ‘El espacio LGTBI’, que estará ubicada en el Centro Joven de la localidad, y que nace “con el objetivo de dar a conocer este lugar de encuentro, formación y trabajo en esta materia”.

Un nuevo espacio para abordar este ámbito desde la juventud y ayudar a vencer los prejuicios“, ha añadido Rodríguez, quien ha insistido en que aún “sigue vigente la necesidad e impulsar medidas que promocionen la diversidad como una realidad que nos enriquece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.