Las jornadas se inaugurarán este jueves, a las 18.00 horas, con una conferencia a cargo de Rocío Nieto

ALCORCÓN/ 4 NOVIEMBRE 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha presentado el programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que debido a las restricciones por la covid-19 se limitará a una serie de videoconferencias.

Las jornadas se inaugurarán mañana, jueves, a las 18.00 horas, con una conferencia a cargo de la fundadora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), Rocío Nieto, quien estará acompañada en esta apertura por la edil de Feminismo, Raquel Rodríguez (Unidas Podemos).

Organizamos estas jornadas con el objetivo de concienciar y sensibilizar ante las violencias machistas en todas sus formas, porque estamos seguras de que el rechazo social y la implicación vecinal frente este problema es fundamental para acabar con él”, ha insistido Rodríguez en la presentación de las jornadas.

Para ello, han puesto a disposición de las vecinas y vecinos, además de los recursos habituales de la Concejalía, otros talleres, foros de debate y espacios de reflexión, que continuarán el próximo jueves, para “combatir estas violencias a la vez que pensamos las mejores políticas públicas para dar soluciones integrales”.

Programación

La siguiente cita tendrá lugar el jueves 12, también a las 18.00 horas, con la videoconferencia ‘Recursos para prevenir y atender’, que será impartida por la psicóloga de ‘Mujeres Para la Salud’ Pilar Pascual y por la psicóloga especialista en violencia de género Sonia Lamas.

El jueves siguiente, 19 de noviembre, también a las 18.00 horas, se impartirá la ponencia ‘¿Cómo se ha construido la imagen de las mujeres a lo largo de la Historia?‘, a cargo de la exdirectora General de Igualdad en la Comunidad de Madrid Carmen Rodríguez, trabajadora social especializada en Cultura y violencia de género.

Para finalizar, el jueves 26 de noviembre, también a las 18.00 horas, se cerrarán las jornadas con el foro de debate ‘Hacia una ciudad segura: urbanismo feminista para vivir mejor’, que impartirá con la arquitecta Pilar Pereda, coordinadora de la concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables de Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *