Los agentes de la Policía Municipal se situarán en distintas zonas de Alcorcón, de manera aleatoria

ALCORCÓN/ 1 ABRIL 2019/ La Policía Municipal de Alcorcón ha iniciado este lunes hasta el próximo 7 de abril una campaña específica de control de velocidad en Alcorcón realizada en colaboración con la Dirección General de Tráfico, (DGT).

Los agentes de la Policía Municipal se situarán en distintas zonas de Alcorcón, de manera aleatoria, para verificar la velocidad de los vehículos y concienciar de la importancia que tiene respetar los límites de velocidad de cada vía, especialmente en zona urbana.

También para informar a los conductores que infrinjan la normativa de las consecuencias que conlleva este tipo de actuaciones, ya no solo económicas, sino sobre los puntos del carné y más especialmente sobre otros factores como, por ejemplo, la distancia de frenado o el tiempo de reacción, entre otros.

Control en Alcorcón

Según datos de la DGT, en los últimos diez años, el número de fallecidos en accidentes de tráfico ha disminuido un 46% , pasando de 2.180 fallecidos en 2008 a los 1.180 en 2018. En ese mismo periodo, los desplazamientos de largo recorrido han aumentado un 5%, el parque de vehículos un 9% y el censo de conductores un 13%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.