El suburbano madrileño se une a 12 entidades sociales para dar difusión a sus campañas de recaudación de fondos

ALCORCÓN/ 15 DICIEMBRE 2020/ La Comunidad de Madrid colocará 12 árboles solidarios en sus estaciones de Metro para apoyar diferentes causas sociales en Navidad, uno de los cuales se situará en la estación de Puerta del Sur, de la línea 12, en cooperación con la ONG Nupa.

A través de esta iniciativa, denominada El Árbol de los Deseos, el suburbano madrileño se une a 12 entidades sociales para dar difusión a sus campañas de recaudación de fondos, para que los usuarios puedan colaborar con la ONG a la que esté asociado, y de toda la campaña en general.

Publicidad

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado este martes esta iniciativa en la estación de Chamartín, que se enmarca en la campaña #muévete de Metro de Madrid.

En esta Navidad, tan diferente de las que hemos tenido hasta ahora, no debemos dejar de colaborar con las personas en situación de vulnerabilidad. Cada árbol de los deseos está vinculado a una entidad que convertirá las donaciones en recursos que harán estas fiestas mejores para las personas a las que atienden”, ha apuntado el consejero.

Cada árbol está ligado a una ONG diferente que trabaja con niños, jóvenes, mayores y familias de la Comunidad de Madrid que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que pasen una mejor Navidad.

Publicidad

Estas entidades, a través de la ayuda recaudada, llevarán a cabo la compra de recursos de primera necesidad (alimentos, ropa y productos de higiene y limpieza), así como la adquisición de dispositivos móviles y regalos.

Publicidad
Publicidad
El consejero de Transportes presenta la campaña El Árbol de los Deseos en la estación de Chamartín/ COMUNIDAD DE MADRID

Un árbol en cada línea

El árbol de los deseos situado en la estación de Sol, junto a la línea 1, está unido a la Coordinadora infantil y juvenil de Vallecas; mientras que el de la línea 2, situado en la estación de Sevilla, está ligado a la Asociación Realidades; y en la estación de Embajadores, en la línea 3, permite colaborar con la entidad Grandes Amigos.

Asimismo, el árbol situado en la estación de Mar de Cristal, de la línea 4, contiene información sobre la Asociación Bocatas; el de la línea 5, en la estación de Ventas, está destinado a los proyectos de la Fundación Balia; y el de Legazpi, en línea 6, para Cooperación Internacional.

Publicidad

A estos se suman el situado en la estación de Canal, en la línea 7, dedicado a la entidad Avanza; el de la línea 8, que estará en Nuevos Ministerios, para colaborar con ABD; y el de la línea 9, en Colombia, para la Asociación Candelita.

Por último, en la línea 10, en la estación de Chamartín, se puede colaborar con el Banco de Alimentos; en la estación de La Fortuna, en la línea 11, con Cruz Roja Madrid; y en la estación de Puerta del Sur, de la línea 12, con la ONG Nupa.

Es el cuarto año que Metro de Madrid pone en marcha El Árbol de los Deseos, pero es la primera vez que se abre a la donación pública. En años anteriores esta iniciativa estaba destinada a que los trabajadores de la compañía, del Consorcio Regional de Transportes y de la Consejería de Transportes pudieran colaborar con las personas en riesgo de exclusión. El pasado año, un total de 260 niños y mayores de la región recibieron regalos de manos de los trabajadores del transporte público madrileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *