El festival, que arrancará el 22 de junio, propone la cultura como herramienta «para concienciar contra la violencia de género»

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Feminismo, organizará desde el martes 22 hasta el jueves 24 su «primer festival cultural feminista», un evento que «propone la cultura como herramienta para concienciar contra la violencia de género y los roles de género».

Bajo el nombre de ‘La cultureta’ y con un programa de tres días de duración, este festival tiene por objeto «abordar un problema de gran calado como es la violencia de género, el sexismo y los roles de género asociados a las mujeres«, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

La primera actividad se llevará a cabo el próximo martes 22, a las 19.00 horas, en el parque de La Paz y consistirá en la presentación del libro ‘La mala leche’, de la guionista y cómica Henar Alvarez, que trata la relación con la maternidad desde una perspectiva irreverente y provocadora.

A esta actividad le seguirá el monólogo de Marina Marroquí, trabajadora social y superviviente de violencia de género, que con su obra ‘Eso no es amor’ trata de aportar herramientas para prevenir la violencia de género desde edades tempranas, que se realizará en el Centro Cultural Viñagrande el jueves 24, a las 18.00 horas.

Por último, la directora Beatriz Carretero presentará su película documental ‘Hijas de Cynisca’, en la que entrevista a deportistas de élite, entrenadoras y periodistas deportivas para conocer cómo afecta el sexismo en el deporte y sus experiencias durante años de carrera.

Publicidad

Entradas

Todas las actividades son gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo, a excepción de la proyección de ‘Hijas de Cynisca’, que requerirá entrada (pueden recogerse o ser reservadas en Paseo Castilla, 24; avenida de Leganés, 27; y a través de la web www.concejaliafeminismo.com). EFE

«Concienciar sobre violencias machistas utilizando la cultura como medio es una forma muy cercana de hablar sobre temas complejos para que sean accesibles a todo el mundo, lo cual es fundamental para luchar contra esta forma brutal de violencia», ha resaltado la concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez.

Rodríguez ha insistido en que «es una tarea fundamental» de esta concejalía y de este Ayuntamiento «trabajar la concienciación y sensibilización en todas las edades», por lo que espera que ‘La cultureta’ «sea un aporte valioso y que venga para quedarse» en la localidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.