Publicidad

El trofeo del Campeonato de España Copa de S.M. la Reina de fútbol, que se disputará del 24 al 29 de mayo en el Estadio Municipal de Santo Domingo, ya se encuentra en la localidad para que todos aquellos aficionados al fútbol puedan fotografiarse con ella.

Publicidad

La Copa permanecerá hasta el próximo 27 de mayo en las instalaciones del Ayuntamiento de Alcorcón, para que todos los aficionados puedan fotografiarse con ella. Estará en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, salvo los días en que se disputarán partidos.

Publicidad

La localidad alfarera acogerá por primera vez la anfitriona de esta importante competición de fútbol femenino, que se disputará entre los días 24 y 29 de mayo, entre el FC Barcelona, Real Madrid, UD Granadilla Tenerife y Sporting de Huelva.

La primera semifinal tendrá lugar el martes 24 de mayo a las 21 horas entre el UD Granadilla Tenerife y el Sporting de Huelva; mientras que la segunda semifinal se disputará el miércoles 25 de mayo a las 21 horas, entre el FC Barcelona y el Real Madrid. La gran final se disputará el domingo 29 de mayo a las 11.30 horas.

«Alcorcón es un referente del compromiso con la visibilización de las deportistas y el fomento del deporte femenino«, señaló la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), tras anunciar el 12 de mayo pasado que la ciudad sería la sede de esta competición.

Estadio de Santo Domingo/ ADA

Deporte como prioridad

«El deporte es una prioridad para este Gobierno municipal y, por este motivo, es todo un orgullo que Alcorcón sea la sede de este encuentro», ha destacado la alcaldesa, quien insiste en que gracias a esta celebración «también se van a generar importantes retornos económicos, sobre todo en el ámbito de la hostelería local».

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón van a actuar como patrocinador de este evento, convirtiendo la ciudad de Alcorcón «en el referente del deporte femenino nacional durante la última semana de mayo, dentro de la clara apuesta por el deporte femenino que se está llevando a cabo durante toda la legislatura».

«Por lo tanto, muy satisfechos con que se celebre aquí la fase final de la Copa de S.M. la Reina de fútbol y que el Estadio Santo Domingo sea la sede de esta final, ya que va a redundar de una manera muy positiva en el municipio de Alcorcón», ha añadido De Andrés.

Finalmente, ha señalado que «es una magnífica noticia que nuestra ciudad acoja este evento porque vamos a poder demostrar por qué el deporte es una seña de identidad de nuestra ciudad, como prueban los datos: más de 25.000 personas hacen deporte en nuestras instalaciones cada semana».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.