El próximo jueves, día 23, el Ayuntamiento rendirá “un sencillo homenaje a los héroes y a las víctimas del Covid-19”

ALCORCÓN/ 21 JULIO 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que el próximo jueves, día 23, el Ayuntamiento rendirá “un sencillo homenaje a los héroes y a las víctimas del Covid-19”, que además darán nombre a un espacio público situado frente a la residencia pública de la localidad.

El acto, que tendrá lugar frente a la propia residencia, en la avenida Esteban Márquez, arrancará a las 9.30 horas con la intervención de los representantes de las víctimas y de trabajadores de los servicios esenciales, tras lo cual se descubrirá una placa con el nombre de ‘Plaza de los Héroes y Víctimas del Covid-19’.

Publicidad

Dada la cercanía a la residencia, es muy adecuado que lleve ese nombre, para que nadie olvide. Para que no olvidemos ninguno de nosotros“, ha señalado la regidora, quien ha resaltado la labor de quienes han trabajado “para que los demás hayamos podido estar confinados y resguardados en esta situación tan complicada”.

Publicidad

Además de autoridades municipales y de familiares de las víctimas, a la convocatoria acudirán también representantes del Hospital de Alcorcón, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de los centros residenciales, y de sectores como el comercial, de limpieza, de educación y deportes, ha explicado De Andrés.

Se cumple así con un acuerdo de pleno aprobado por unanimidad y con la demanda de la Plataforma de afectados por las residencias que nos solicitaba que se generara en ese espacio un homenaje a las víctimas del Covid”, ha añadido la regidora socialista.

Publicidad

Además, la alcaldesa ha hecho hincapié en que el acto servirá a su vez como recordatorio de que es necesario que se sigan manteniendo las medidas de protección adecuadas, “imprescindibles e importantísimas”, con el objetivo de “seguir trabajando para evitar sufrir lo que hemos sufrido hasta ahora”.

El acto tendrá lugar frente a la propia residencia, en la avenida Esteban Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *