La localidad de Alcorcón acogerá el próximo fin de semana la XVI Semana de la Prevención de Incendios de Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), que desarrollará distintas actividades de prevención entre las que destaca el simulador hinchable ‘La Casa de Humo’.

De esta manera, los alcorconeros podrán aprender a prevenir incendios en sus casas el sábado 11 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas, en el Centro Comercial TresAguas, donde se instalará ‘La Casa de Humo’, según ha destacado la ATPB en una nota.

Publicidad

Este simulador hinchable recrea una vivienda de varias habitaciones en la que los más pequeños, y toda la familia, tienen que poner a prueba su destreza a la hora de evacuarla antes de que el humo, ficticio en este caso, les alcance.

La Casa de Humo’ contribuye a que la situación se asemeje al máximo a la realidad de un fuego real en una vivienda, y son Bomberos profesionales e instructores de APTB los que van enseñando a los visitantes, paso a paso, cómo hacer la evacuación.

El domingo 12, la Semana de la Prevención de Incendios y el simulador se trasladará al centro de Alcorcón, concretamente a la Plaza de España, en horario de 10:00 a 14:00 horas, donde habrá otra serie de actividades para enseñar conductas que eviten daños de todo tipo, principalmente pérdidas humanas, pero también materiales.

Bomberos de Alcorcón

Más de 30 ciudades

La Semana de la Prevención de Incendios 2021 recorre llega a Alcorcón tras pasar por Salamanca, La Coruña, Zaragoza, Oviedo o Lanzarote, ciudades donde han intentado «concienciar de la importancia de la prevención como mejor medida de extinción de un incendio».

Publicidad

Después de las fiestas navideñas tendrá como destino otras 30 ciudades, desde enero a junio de 2022, ocupando por primera vez en la organización de la Semana de la Prevención de Incendios la totalidad del curso escolar, algo que se pretende extender a futuras ediciones.

Los datos presentados por Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en el último Informe de Víctimas de Incendios en España 2020 reflejan que 164 personas perdieron la vida en toda España -10 en la Comunidad de Madrid- por incendios en el hogar.

En ese mismo periodo, los Bomberos 123.800 asistencias por incendio, 30.187 de ellas en viviendas -en Madrid realizaron 5.239 intervenciones por fuego, 1.233 de ellas en viviendas-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.