Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer de Mama
ALCORCÓN/ 18 OCTUBRE 2017/ El Ayuntamiento de Alcorcón y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han puesto en marcha la campaña “Recicla vidrio por ellas” para movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir así con una causa solidaria luchando contra el cáncer de mama.
Coincidiendo este jueves con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento ha instalado contenedores de vidrio tipo iglú de color rosa, en la calle Mayor frente calle Independencia y en la avenida de Leganés frente a la Casa de la Mujer.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha explicado que “es una campaña muy bonita porque combina dos sensibilidades que tienen los vecinos de Alcorcón, por un lado, el compromiso con el reciclaje, muestra de ello es que somos premio europeo del reciclaje de papel, pero en materia de vidrio también somos una ciudad de referencia, ya que estamos reciclando casi 13 kilos por persona y año, una ratio que va en aumento este último año”.
Apoyo a la investigación
“En segundo lugar, una sensibilidad con el apoyo a la investigación contra el cáncer porque estamos muy orgullosos de que esto sirva para apoyar la luchar contra el cáncer y cuidar el Medio Ambiente en una iniciativa que se lleva a cabo de forma conjunta”, ha concluido el alcalde.
Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Ecovidrio ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.