Dentro de las actuaciones para la mejora y modernización del saneamiento de nuestro municipio y fruto de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcorcón y el Canal de Isabel II, se va a proceder a la instalación de un nuevo colector en la calle Jardín con el fin de mejorar en el servicio en esta zona.

Estas obras afectarán a dicha calle desde su inicio en la calle Badajoz hasta su entronque con la red que discurre por la calle Cáceres, por lo que será necesario cortar el tráfico en la calle Jardín y el tramo de la calle Badajoz comprendido por las calles Avenida de Portugal y Las Vegas. Unicamente podrán acceder a la calle Badajoz los usuarios del taller.

Además, será necesario ocupar las plazas de estacionamiento existente durante el desarrollo de las obras, que darán comienzo mañana 18 de mayo con una duración prevista de un mes.

Esta intervención consiste en la instalación de un colector con el objetivo de mejorar el servicio ofrecido a los vecinos y vecinas de la zona“, ha explicado el concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, Miguel A. González.

En este sentido, ha señalado que “somos conscientes de que es posible que se generen problemas debido a esta obra del Canal de Isabel II si bien es preciso resaltar que se trata de una actuación imprescindible que redundará en un mejor servicio”.

Plan de Mejora

Estos trabajos forman parte del Plan de Mejora y modernización del saneamiento de Alcorcón, que también está llevando a cabo actuaciones en la calle San Luis desde el 7 de marzo pasado.

En concreto, el Canal de Isabel II está llevando a cabo unas obras para mejorar la red saneamiento en el entorno de la calle San Luis, en los números 40 y 42, mediante la instalación de un nuevo colector.

La primera fase se llevó a cabo en el callejón de la calle San Luis, en los números 40 y 42 posterior. Durante ese periodo, el nuevo colector se ejecutó a cielo abierto por lo que este callejón estuvo totalmente cortado al tráfico de vehículos.

Una vez finalizada la primera fase, con la consiguiente recuperación del tráfico en la calle San Luis, se ha iniciado una segunda fase que se ejecutará en galería y afectará tan sólo a la calle Aranjuez (que permanecerá cortada al tráfico durante toda la actuación). Igualmente, se permitirá el paso a los usuarios de los garajes que continuarán accediendo y saliendo por la calle Espada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.