El Consejo de Asociaciones de Alcorcón ha enviado una carta al Ayuntamiento comunicando su renuncia a instalar durante las Fiestas Patronales de septiembre las tradiconales casetas en el Recinto Ferial debido a la situación sanitaria y a la «dificultad» que presentaban las medidas de prevención.

Así lo ha avanzado este miércoles la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa, donde ha agradecido a las asociaciones de la localidad este gesto de «responsabilidad» y «solidaridad» con todos los vecinos, que podrán disfrutar de unas fiestas patronales seguras en septiembre.

Publicidad

«Nos han escrito después de mantener una reunión en la que tratamos las condiciones que había que respetar este año para poder instalarlas», ha añadido De Andrés, quien ha explicado que, a día de hoy, las normas que se aplican en hostelería obligarían a mantener una serie de aforos en el recinto y en cada una de las casetas.

La alcaldesa ha reconocido que «iba a haber muchas dificultades en el desarrollo normal del modelo de casetas» que existe en la ciudad, por lo que considera que la propuesta que hace el Consejo de Asociaciones es «una propuesta muy sensata, muy responsable y muy solidaria con la salud de todos».

El consejo está formado por el ADA Fútbol Sala Femenino, la Asociación de Vecinos Sural, la Agrupación Extremeña de Alcorcón, el Proyecto de Ayuda al Menor (PAMA), Alcorcón Basket, el Club Deportivo Amistad, Rugby Alcorcón, el Club de Baloncesto Femenino Alcorcón, la Casa Cultural Andaluza y a la asociación de propietarios del Parque Lisboa.

Publicidad

A pesar de que no vayan a poder instalar sus casetas, De Andrés ha insistido en que que todas las asociaciones van a estar muy presentes durante las celebraciones, que, previsiblemente, tendrán lugar a principios de septiembre, un año después de que hubiera que cancelar las Fiestas Patronales de 2020 por la pandemia.

Las tradicionales casetas en el Recinto Ferial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.