Rocío M., la acusada del asesinato de la joven Denisa Dragan en noviembre de 2018, ha confesado este miércoles en el juicio, por primera vez, que clavó a la joven una navaja que le dio Mario T., aunque ha manifestado que su intención no era matarla sino solucionar las cosas al mantener una relación sentimental simultánea con su pareja.

Denisa Dragan, de 17 años de nacionalidad rumana, murió la noche del 25 de noviembre de 2018 de una puñalada en el abdomen a las puertas del local donde vivía con su novio. Meses antes, recibió amenazas de muerte por parte de la acusada.

En un principio, Rocío M. se enfrenta a una petición fiscal de 26 años de cárcel por asesinato, amenazas y acoso moral, mientras que Mario afronta una pena de 20 años de prisión como cooperador del asesinato. La defensa de la chica solicita la atenuante por adicción a las drogas y la eximente por el trastorno de personalidad que padece.

En su declaración, la joven acusada ha sostenido que en aquella época era toxicómana y que no podía controlar los impulsos por el trastorno límite que sufre. Dice incluso que la mañana del crimen fue en una cunda con Mario a Valdemingómez a “pillar” drogas. Sin embargo, esta supuesta adicción no está respaldada por informes forenses ni por el penitenciario.

De esta manera, y ante lo que se denomina confesión tardía, el abogado de la familia, el letrado Marcos García Montes, ha adelantado tras la declaración de Rocío M. que en su informe final rebajará la solicitud de pena que pide para la acusada al pasar de 25 a 20 años de prisión.

Hasta ahora, Rocío M. solo había reconocido el asesinato en medio de una crisis de ansiedad en una sala de espera hospitalaria. En los informes previos, su abogado manifestó que no era responsable de los hechos, pero de manera subsidiaria pidió que se apreciara en su conducta circunstancias atenuantes.

Sin embargo, García Montes aumentará la condena que solicita para Mario por la agravante de dolo eventual al reconocer en su declaración que llevó a Rocío al escenario del crimen después de un episodio de ” frenesí” en el coche con golpes a los cristales por los celos que le ocasionó el ver una solicitud de amistad de Denisa.

Audiencia Provincial
La sede de la Audiencia Provincial de Madrid (Foto: Ep)

Acusa a Mario

En su declaración, Rocío M. ha confirmado que mantenía una relación con el acusado desde junio de 2018 y que por la propia Denisa se enteró que estaba con las dos a la vez. “Yo estaba obsesionada y obcecada. Denisa se puso en contacto conmigo a través de Instagram. Este hombre tenía dos mujeres”, ha espetado.

La joven ha admitido que la víctima y ella se mandaban mensajes pero no llegaban a amenazas de muerte. A preguntas de la fiscal si la advirtió de que la iba a matar, ha replicado que ella nunca diría eso, manifestando que su móvil era manipulado tanto por Mario como por sus amistades.

Fuimos a cenar al burguer. Vi que Mario tenía una conversación con Denisa en el móvil pero sus mensajes estaban borrados. Cuando los vi, le dije que me dejara en la parada de autobús para irme a mi pueblo porque le quería dejar”, ha narrado llorando.

Según su versión, Mario la dijo que no la llevaba y que la iba a acercar a casa de Denisa para solucionar las cosas. “Yo no sabía dónde vivía. Mario me llevó a un local y me dio una navaja abierta de color negro, no sé con que finalidad hacia todo. Fui a la puerta donde parecía que estaba habitado”, ha explicado

En su relato, la acusada ha confesado que, nada más abrir la puerta, Rocío pidió a Denisa que le mostrara los mensajes y ésta se puso nerviosa. “La clavé una navaja y dijo ay. Me asusté y me fui. Estaba muy nerviosa e iba drogada”, ha expuesto.

Según su versión, regresó al coche pero no le contó nada a Mario. Tras ello se fueron a Aluche y, de ahí, a San Isidro a la casa de los tíos del encausado. La joven ha dicho que si hubiera sabido que iba a fallecer, hubiera llamado al 112.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.