Publicidad

La regidora insiste en que es “imprescindible” tomar “todas las medidas al alcance para evitar cualquier tipo de agresión sexual”

ALCORCÓN/ 29 AGOSTO 2019/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha señalado que “quien critica la prevención de abusos sexuales se califica el sólo”, después de que el PP y Vox hayan cuestionado el gasto de unos 12.000 euros para la instalación, por primera vez, de un Punto Violenta con motivo de las Fiestas.

La regidora socialista ha insistido en que es “imprescindible” tomar “todas las medidas que estén a nuestro alcance para evitar cualquier tipo de agresión o acoso sexual durante las Fiestas“, pro lo que se ha mostrado “muy satisfecha” de haber puesto en marcha dicho Punto Violeta de prevención e información a los vecinos.

Dar altavoz a gente que hace este tipo de críticas, yo creo que es hacer un flaco favor a la seguridad de las mujeres“, ha reiterado De Andrés, quien este jueves ha presidido la Junta Local de Seguridad que ha aprobado el dispositivo para las Fiestas Patronales, que se celebran del 30 de agosto al 8 de septiembre.

Tanto PP como Vox han cuestionado que el Ayuntamiento vaya a destinar unos 12.000 euros para la instalación, a través de una empresa externa, de un Punto Violenta de información contra las agresiones sexuales, entendiendo que esa tarea ya se llevaba a cabo durante años se ha llevado por policías y funcionarios locales.

Desde el PP aseguran además que esta nueva iniciativa puesta en marcha por el nuevo Gobierno “no es ninguna novedad”, ya que afirman que el jefe de la Policía Local, Eduardo de María, reconoció que se realiza en Alcorcón desde hace ya años, en colaboración con la Policía Local, Policía Nacional y demás instituciones implicadas.

Publicidad

Por su parte, desde Vox, que calificaron de “chiringuito feminista” este nuevo Punto Violeta, añaden que se trata de “un despilfarro”, ya que consideran que este nuevo servicio “no hace más que ser una duplicidad de nuestros cuerpos de seguridad, que son los más preparados para prevenir, informar y proteger a los ciudadanos”.

El nuevo Punto Violeta estará situado durante todas las fiestas en el centro del Recinto Ferial

Nuevo Punto Violeta

El nuevo Punto Violeta, que estará situado durante todas las fiestas en el centro del Recinto Ferial, servirá como punto de orientación para la prevención de agresiones sexuales y para canalizar la primera atención de ayuda y recibimiento a las posibles víctimas, para informarles de recursos y posibles acciones.

Además, desde la Concejalía de Feminismo se ha diseñado un nuevo Plan de Actuación contra la Violencia Sexual que pretende implicar a los diferentes actores que participan en las fiestas -peñas, asociaciones- en el dispositivo de actuación contra las agresiones sexuales, complementando así al nuevo Punto Violeta.

La idea fuerza del Plan es que todo el Recinto Ferial sea un Punto Violeta”, ha señalado la edil de Feminismo, Raquel Rodríguez, quien ha trasladado esta mañana el Plan a la Junta Local de Seguridad, donde ha participado por primera vez “para darle perspectiva de género al dispositivo de seguridad de las fiestas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.