La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha querido sumarse a las numerosas felicitaciones que está recibiendo el gimnasta de Lanzarote, aunque afincado en Alcorcón, Rayderley Zapata por su plata en la final de suelo de Tokio 2020.

“Enhorabuena a Ray Zapata, vecino de Alcorcón, por su subcampeonato olímpico y medalla plata en el ejercicio de suelo en la Olimpidas Tokio2020. ¡Eres un orgullo para la ciudad!“, ha señalado la regidora socialista a través de sus redes sociales.

Zapata llegó a los nueve años a Lanzarote, junto a su madre, procedentes de la República Dominicana. En un primer momento fue entrenado en el CAR de San Cugat, de Barcelona, por Gervasio Deferr (triple medallista olímpico), quien vio en él cualidades para hacer algo grande en su deporte.

Desde diciembre de 2013 entrena con la selección nacional en el CAR de Madrid y hoy en día reside, junto a su mujer y su hija, Olympia, recien nacida, en la localidad madrileña de Alcorcón.

Su familia, en Alcorcón

De hecho, toda su familia y amigos han seguido la final desde su casa de Alcorcón, donde los nervios se han convertido en lágrimas de emoción al concluir la prueba.

Su mujer, Susana Sanz, que ya podido hablar con el subcampeón olímpico, ha reconocido que Ray “se ha puesto a llorar” de alegría, y que estaba seguro de realizar un buen papel pues “era el mejor”.

También ha desvelado el secreto de su amuleto, un babero con la palabra “Olympia” que ha lucido al término de la final: “Quería que se llevase algo nuestro pero sin que él lo supiera, algo que le diera suerte. Se lo metí en la maleta. Nos ha contado que lo ha sacado porque era lo único que tenía para estar cerca de casa”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.