El Ayuntamiento de Alcorcón ha instado a la Comunidad de Madrid a acometer labores de conservación y de mantenimiento

ALCORCÓN/ 18 NOVIEMBRE 2019/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha instado a la Comunidad de Madrid a acometer labores de conservación y de mantenimiento de la iglesia Santa María la Blanca, uno de los monumentos históricos más importantes de la localidad, ante las “graves deficiencias” de las que adolece.

La propuesta, que fue aprobada con 21 votos a favor y 5 abstenciones -del PP- en el último Pleno, solicita al Gobierno regional la puesta en marcha de un Plan Especial de Conservación y Mantenimiento de la iglesia para solventar “de manera inmediata” sus graves problemas de conservación, que “ponen en peligro su integridad”.

Publicidad

Se trata de un asunto clave ya que este espacio necesita apoyos de la administración para su mantenimiento puesto que adolece de algunas deficiencias y requiere mejoras“, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha insistido en que la Comunidad de Madrid debe actuar.

De Andrés ha explicado que el Gobierno regional es la administración competente, desde la Dirección General de Patrimonio, por lo que ha reiterado que es su obligación que “intervengan y apoyen la rehabilitación precisa para este monumento”, uno de los “más antiguos de la localidad”, ha recalcado.

Publicidad
Interior de la iglesia Santa María la Blanca

Patrimonio histórico

Para la alcaldesa, se trata es “la pieza monumental más importante” del municipio, por lo que “es necesario no dejarla en el abandono”, recordando que “su restauración no está finalizada y que tiene problemas de filtraciones”, tal y como comprobaron en una reciente visita con el párroco a la propia iglesia.

Publicidad

Por ello, la primer edil ha mostrado su “sorpresa” por el hecho de que dicha propuesta no fuera aprobada por todos los grupos municipales, en referencia al PP, ya que considera que “toda la ciudadanía quiere que su monumento se encuentre en óptimas condiciones”.

Por último, De Andrés ha añadido que esta propuesta planteaba igualmente trabajar desde el Ayuntamiento para la difusión y fomento del Patrimonio Histórico de Alcorcón y, en directa colaboración con la parroquia, elaborar un proyecto cultural específico con actividades tanto dentro de dicho monumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *