Publicidad
Publicidad

El coordinador regional de Podemos será el ‘número 3’ del equipo con el que Pablo Iglesias se presenta a las primarias

REGIONAL/ 24 MARZO 2021/ El coordinador regional de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos, que será el ‘número 3’ del equipo con el que Pablo Iglesias se presenta a las primarias para la lista a la Asamblea de Madrid, continuará con su labor en el Ayuntamiento de Alcorcón aunque consiga escaño en la cámara madrileña.

Soy teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de Esmasa y seguiré desempeñando estas tareas porque me queda mucho por hacer“, ha señalado Santos a través de su cuenta de Twitter, donde también ha confirmado que acompañará a Pablo Iglesias en su lista para la Asamblea de Madrid.

El edil alcorconero ha asegurado que la candidatura de Iglesias “abre una oportunidad para poner fin a 25 años de gobiernos del PP basados en corrupción, recortes y privatizaciones“, por lo que “nadie debería permanecer neutral ante la posibilidad de que la extrema derecha gobierne”.

Quiero hacer de interlocutor con el Gobierno para que no seamos olvidados, como ocurrió con las residencias o los centros de salud (Parque Oeste y Ensanche)“, ha añadido en clave local Santos, quien ha avanzado que lo primero que exigirá nada más tomar el acta es “que se cumplan las inversiones pendientes del plan PIR 2016-2019”.

Publicidad

En este sentido, ha recordado que entre esas inversiones pendientes destacan la remodelación del Parque de la Paz, adecuar caminos o diversas mejoras de Urtinsa, además de que exigirá “que se aceleren las obras del centro de salud de Parque Oeste y se comiencen las del Ensanche Sur”.

Jesús Santos, Pablo Iglesias y Raquel Rodriguez

Elecciones “excepcionales”

Estas elecciones son excepcionales y toca volcar todas nuestras energías en echar a Ayuso. Nos jugamos más que un cambio de partidos. Está en juego el modelo de desarrollo y construcción territorial”, ha añadido el coordinador autonómico de Podemos,quien ha insistido en que hay “un modelo alternativo”.

Un modelo, ha dicho, en el que se hablará de “ponerle fin al ladrillazo: a la burbuja inmobiliaria, los alquileres impagables, la ley del suelo propia del salvaje oeste y la construcción del Zendal mientras la Atención Primaria sigue cerrada” o de “modernizar la región impulsando la industria digital y la economía verde”.

Reindustrializar el sur y el Corredor del Henares para crear empleo estable mientras recuperamos lo público como agente dinamizador de la economía“, ha apuntado como otro de sus objetivos para “enterrar el pasado y dar pasos decididos hacia el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.