Ha recordado que hace un año presentaron un plan de limpieza y “no quiso ninguna fuerza política entrar en ese debate, pero si gobernamos, y la ciudad no está limpia, yo dimitiré”

ALCORCÓN/ 18 MAYO 2019/ El candidato de Unidas Podemos Ganar Alcorcón, Jesús Santos, quiere potenciar la empresa municipal de limpieza Esmasa reorganizando los puestos de trabajo y dando material a los empleados para que puedan hacer sus trabajo.

Sobre el CREAA sostiene que tiene que ser un campus tecnológico, ya que “las nuevas tecnologías son el futuro, así como las energías renovables, por lo que el CREAA es un elemento que tiene que ayudar a que Alcorcón sea punta de lanza”. No vale utilizarlo como arma arrojadiza contra la oposición, como ha hecho el PP, y la Universidad Rey Juan Carlos se tiene que instalar allí”.

Santos apuesta por poner vivienda pública en el mercado para que los precios del alquiler bajen, por lo que a un precio de alquiler de 350 euros al mes.

Se caen a trozos

También plantea la gratuidad de los libros de texto y un plan de rehabilitación de los colegios públicos, que “están que se caen a trozos”. En materia de sanidad, “hay que exigir a la Comunidad de Madrid que construyan el centro de salud del Parque Oeste y el del Ensanche Sur”.

Santos promete la gratuidad de los libros de texto. Foto/ Alex Castellano

Otra propuesta es invertir en el mantenimiento de las instalaciones deportivas antiguas, “que tienen goteras y no hay agua caliente”, por lo que en el primer año “destinaremos 4 millones de euros para instalaciones deportivas y los siguentes 3 millones”. Además, se compromete a la construcción de un nuevo polideportivo en el Ensanche Sur.

Santos ha destacado que hay que potenciar el transporte público para “evitar los grandes colapsos”, así como apostar por un nuevo Plan de Movilidad, “mucho más sostenible”, y un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), porque “no podemos estar con un PGOU de 1999”.

Por último, ha expresado su deseo de que el 26 de mayo “la gente humilde puede demostrar con su voto que es más poderosa que la gente que lleva toda la vida mandando en Alcorcón y podemos hacer que en Alcorcón regrese la esperanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.