También se han intervenido decenas de productos de cosmética, que además de no contener el etiquetado en español, carecían de “las mínimas garantías sanitarias”

ALCORCÓN/ 28 NOVIEMBRE 2019/ La Policía Municipal de Alcorcón ha intervenido en sendas operaciones decenas de productos comestibles caducados o que carecían de las mínimas garantías de etiquetado, por un lado, y de varios artículos falsificados de la compañía Apple, por otro.

En la primera de las operaciones, los agentes tuvieron que intervenir en un establecimiento de alimentación de la calle Mérida, donde requisaron decenas de productos comestibles, al mayoría de ellos caducados y que carecían de etiquetado en español, como exige la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, han aprovechado para recordar que en los alimentos envasados destinados al consumidor, incluidas colectividades, es necesario mencionar ciertas indicaciones como la denominación del alimento, la lista de ingredientes y sus cantidades, las intolerancias, la fecha de duración mínima o la de caducidad y las condiciones especiales de conservación y uso.

Asimismo, éstos deberán indicar el nombre o la razón social y la dirección del operador de la empresa alimentaria, el país de origen o lugar de procedencia, el modo de empleo, el grado alcohólico volumétrico adquirido (en el caso de las bebidas que tengan más de 1,2% de alcohol) y la información nutricional.

También se intervinieron decenas de productos de cosmética, que además de no contener el etiquetado en español, carecían de “las mínimas garantías sanitarias” para su venta y distribución, según ha informado la Policía Local en sus redes.

Artículos falsificados

Por otra parte, en otra operación policial llevada a cabo en los últimos días, los agentes municipales intervinieron en la calle Infantas en otro espablecimiento por un presunto delito contra la propiedad industrial, al tener a la venta productos falsificados de la compañía Apple, fundamentalmente, cargadores y cascos para móviles.

Desde la Policía Municipal han hecho un llamamiento a la ciudadanía a extremar las precauciones en estas fechas navideñas en la compra de artículos para los móviles y han instado a denunciar si se tiene conocimiento de la venta de productos falsificados.

https://twitter.com/PoliciaAlcorcon/status/1199089235317415936

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.