El Pleno también reclama “soluciones urgentes” para mejorar la conexión de barrios como Ensanche Sur, Fuente Cisneros o Campodón

ALCORCÓN/ 20 DICIEMBRE 2019/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en el Pleno municipal una propuesta para instar al Consorcio Regional de Transportes al “cumplimiento real” de la accesibilidad de los autobuses, así como “soluciones urgentes” para mejorar la conexión de barrios como Ensanche Sur, Fuente Cisneros o Campodón.

La propuesta, que ha salido adelante por unanimidad tras aceptarse una enmienda de Ciudadanos, insiste en la necesidad de “garantizar el derecho a la movilidad de los vecinos del municipio”, por lo que exige al Consorcio una mejora en la accesibilidad de los autobuses del municipio.

Estamos teniendo problemas ya que la accesibilidad a los autobuses no siempre está garantizada”, se ha quejado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien asegura que, pese a que “la inmensa mayoría de autobuses están adaptados”, no entienden como “no siempre se ponen a disposición de los vecinos que lo precisan”.

Autobús en Alcorcón

Mejora del transporte

Además, dentro de la misma iniciativa, desde el Ayuntamiento han planteado al Consorcio de Transportes que contemple “soluciones urgentes” en algunos barrios como el Ensanche Sur, Fuente Cisneros o Campodón, nuevos desarrollos urbanos que carecen de conexión directa con la capital en transporte público.

En este sentido, han reclamado una conexión directa en autobús interurbano para los barrios Fuente Cisneros y Campodón, cuyos vecinos llevan años reivindicando mejoras en el transporte público, como la necesidad de “incorporar una línea nocturna y ampliar los horarios en fin de semana de los autobuses diurnos”.

También han planteado al Gobierno regional la necesidad de que se contemple la posibilidad de llevar a cabo una ampliación del metro, con una nueva parada en el Ensanche Sur, o la implantación de una línea directa de autobuses desde este barrio hasta Madrid capital, dado lo “mal comunicada” que está esta zona.

Otra de las reivindicaciones que se va a trasladar al Consorcio de Transportes es la necesidad de la unificación de las zonas tarifarias de transporte en la localidad, una reivindicación histórica, ya que la localidad cuenta con diferentes zonas tarifarias para algunos de sus barrios.

El Ayuntamiento también ha solicitado un refuerzo del transporte público a las zonas comerciales, especialmente al nuevo centro de ocio X-Madrid, cuya apertura ha despertado las críticas vecinales por el incremento de los atascos, que han llegado a colapsar la zona en los últimos fines de semana.

Por último, en la enmienda presentada por el PP, se insta al Gobierno central a la puesta en marcha de un nuevo Plan Integral de Mejora de la red de Cercanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.