Los mayores cuentan con un nuevo espacio en el centro municipal Adolfo Suárez

Como complemento y frente a este centro, la Plaza de los Abuelos ha sido decorada con un ‘jardín vertical’

ALCORCÓN/ 31 DE MARZO 2015/ Los mayores de Alcorcón cuentan con un nuevo espacio, el centro municipal Adolfo Suárez, que ya ha abierto sus puertas, y que se suma a otros cuatro que ya están disfrutando como el Salvador Allende, Polvoranca, Gregorio Ordóñez y el espacio del castillo grande de San José de Valderas.

La planta baja de este centro está destinada a actividades para los mayores de la ciudad, donde tienen una sala polivalente (para bailes o representaciones teatrales, entre otras actividades), así como de otra sala para talleres y una peluquería.

El centro dispone también de una ludoteca para todas las familias y una cafetería, a las que se suma un espacio para el Defensor de la Familia, Mayores e Infancia, punto informativo que se añade a la propia oficina situada en la calle Recodos.

El presupuesto destinado por el área de Urbanismo a la finalización de esta planta baja ha sido de 175.000 euros, a los que hay que sumar otros 535.000 que se invirtieron previamente en la terminación de la fachada del edificio, la ejecución de todas las instalaciones y zonas comunes.

El alcalde, David Pérez, visitó las obras del Centro Municipal Adolfo Suárez
El alcalde, David Pérez, en una visita a las obras del Centro Municipal Adolfo Suárez

David Pérez ha manifestado, en la inauguración de este nuevo centro municipal, que permitirá a los mayores compartir actividades y tener un nuevo centro de ocio al que, además, podrán llevar a sus nietos.

“En definitiva, supondrá no sólo facilitar el bienestar de los mayores, sino también, el de muchas familias de Alcorcón que hoy en día necesitan de ellos para poder conciliar la vida familiar y laboral, ya que la Plaza de los Abuelos y el Centro Municipal Adolfo Suárez configuran todo un homenaje a nuestros mayores, que son un ejemplo de dedicación a la familia, base fundamental de nuestra sociedad”, ha agregado.

El alcalde ha anunciado también que en el futuro este centro municipal contará con un espacio para atender a personas con Alzheimer.

El regidor ha estado acompañado por dos de los hermanos del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, que han mostrado su agradecimiento por dar su nombre a este centro

Como complemento, la Concejalía de Urbanismo ha decorado, además, la Plaza de los Abuelos, situada frente al centro municipal, con un jardín vertical.

Corresponsal / Alex Castellano

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.