Junto con la formación práctica se han entregado carteles, folletos, señalética y extintores destinados a las casetas del recinto ferial
ALCORCÓN/ 1 SEPTIEMBRE 2017/ Feriantes e integrantes de casetas en el recinto ferial han recibido formación en seguridad, con motivo de las fiestas patronales, sobre verificar que no existen riesgos eléctricos, extinguir un incendio, actuar correctamente ante un atragantamiento o contribuir a la evacuación del recinto ferial en caso de emergencia.
Estos son algunos de los objetivos que se han propuesto los profesionales de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal para contribuir a mejorar la seguridad durante las fiestas patronales que hoy comienzan. Para completar el operativo participa activamente personal municipal del departamento de Riesgos Laborales.
La formación se ha dividido en dos turnos. Por la mañana, destinada a los integrantes de las casetas, y por la tarde para los feriantes, que cuentan con atracciones, puestos de restauración o de ocio en el ferial. “No solo se realiza una instrucción específica destinada a disminuir los riesgos presentes en este tipo atracciones, sino que además los profesionales de la Concejalía de Seguridad se ocupan de transmitir las instrucciones básicas necesarias para actuar correctamente, pero especialmente de manera eficiente, en caso de siniestro”, ha señalado la concejal de Seguridad, Ana Gómez.
