Se integra así en un grupo de centros nacionales e internacionales que imparten estos cursos bajo los estándares de calidad de la sociedad científica American Heart Association

ALCORCÓN/ 10 MAYO 2017/ El Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha sido designado nuevo Centro de Entrenamiento Internacional (CEI) en la disciplina BLS (Basic Life Support) tras recibir la certificación de la sociedad científica American Heart Association (AHA).

Se convierte así, desde este mes de mayo, en el primer hospital público en la Comunidad de Madrid en ser CEI de la AHA y se integra en un grupo de centros nacionales e internacionales que imparten estos cursos bajo los estándares de calidad AHA.

Un CEI es una organización dedicada a la enseñanza de cursos que forman parte del programa de Atención Cardiovascular de Emergencia de la AHA. Esta acreditación permite impartir cursos en la disciplina Soporte Vital Básico, dirigidos a personal sanitario y no sanitario así como impartir cursos de formación específicos para obtener la categoría de instructores.

“El objetivo de estos cursos es enseñar, con un método eminentemente práctico, cómo realizar compresiones cardiacas de calidad, como abrir la vía aérea, cómo desobstruirla en caso de atragantamiento y cómo utilizar un desfibrilador automático tanto en adultos como en niños y lactantes. Son cursos que todos deberíamos realizar de forma periódica”, explica la doctora Marta Bernardino, coordinadora del proyecto con la AHA.

Los cursos comenzarán a impartirse en septiembre y este primer año se formaran 300 alumnos, todos profesionales del hospital. El equipo de profesionales que desarrollan este proyecto y que han sido formados como instructores está constituido por 10 enfermeros y 4 médicos de las siguientes áreas: Urgencias (2), Cardiología (1), Anestesia (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.