La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha celebrado la propuesta de Cs para “trabajar en una línea común”

ALCORCÓN/ 26 JUNIO 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha confirmado que la Concejalía de Hacienda, encabezada por Candelaria Testa, está manteniendo reuniones con los grupos municipales que se han ofrecido a consensuar los presupuestos municpales de 2020.

Le he instado a la Concejala de Hacienda de Alcorcón a que ceda”, ha llegado a asegurar la regidora socialista, que ha preferido no dar más detalles de las negociaciones ya que “ahora no hablar de ello puede facilitar el acuerdo”.

Publicidad

De Andrés ha pedido a “todos los grupos municipales, a los partidos políticos, tengan generosidad”, ya que “tienen que ser unos presupuestos de la ciudad y atienda las necesidades actuales de la ciudad”.

No tiene que ser un presupuesto nuestro. El programa electoral está aparcado y este presupuesto va a tender las políticas sociales y la protección sanitaria necesaria para combatir la crisis a causa del COVID19”, ha añadido la alcaldesa, que ha pedido a los medios de comunicación “que nos deje una semana de trabajo para conseguir el máximo de acuerdo posible”.

El grupo municipal de Cs Alcorcón/ Cs Alcorcón

Ciudadanos, abierto a consensuar

Estas reuniones se produen después de que la semana pasada la portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Diana Fuertes, se mostrara dispuesta a “consensuar” unos presupuestos municipales “adaptados a la situación actual” y “con el máximo consenso posible del Consistorio”, para lo cual se abría a negociar con el Gobierno municipal, de PSOE y Unidas Podemos.

Publicidad

La alcaldesa celebró la propuesta de Cs para “trabajar en una línea común”, ya que “abre el camino a una nueva situación en la elaboración de los presupuestos que supongan mejoras para la vida de los vecinos y salgamos de la espiral de crispación a la que PP y Vox nos quieren llevar”.

Estamos convencidos de que cuanto más se aporte y colabore por parte de todos mejor será, y nosotros estamos abiertos“, ha añadido De Andrés, quien ha lamentado que PP y Vox “no estén a favor de desarrollar un gran acuerdo en la ciudad de Alcorcón”, lo que demuestra que “no están a favor de obra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.