Creen necesario el repintado de los pasos de cebra con pinturas de alta reflectancia y antideslizante, la mejora de la iluminación y la instalación de los pasos de cebra inteligentes

ALCORCÓN/ 21 MARZO 2019/ Ganar Alcorcón ha propuesto mejorar la visibilidad de los pasos de peatones para evitar atropellos, ya que “en numerosas zonas se encuentran en mal estado y la falta de iluminación genera riesgos”.

Por ello, piden, previo estudio técnico, la puesta en marcha de un programa de repintado y, entro otros, la instalación de “pasos de cebra inteligentes” en puntos críticos de la ciudad porque “la seguridad vial en las calles de nuestra ciudad es un aspecto más en el que el Ayuntamiento de Alcorcón debe poner énfasis proteger la integridad física de nuestros”.

Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón y candidato a la alcaldía, ha dicho que “debemos proporcionar un Alcorcón seguro a nuestra ciudadanía, en el que desarrollen sus vidas en el día a día sin miedo a un accidente”. Además considera que existen “numerosos pasos de cebra con mala visibilidad debido a una pintura muy desgastada, a la presencia de obstáculos y a la escasa iluminación existente”, por lo que plantea una serie de medidas dirigidas a subsanar estas deficiencias detectadas y mejorar la seguridad vial de la localidad.

Jesús Santos, candidato de Ganar Alcorcón-Podemos-IU

Creen necesario el repintado de los pasos de cebra con pinturas de alta reflectancia y antideslizante, la mejora de la iluminación y la instalación de los pasos de cebra inteligentes que emiten una señal lumínica que llame la atención a los conductores ante un peatón en lugares críticos. “Hay que realizar un estudio técnico con el que desarrollemos de un programa de mejora de los pasos de cebra en nuestra localidad”, ha explicado Inmaculada Torres, concejala de Ganar Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.