Según alegan en una moción, “era su deber, como consejero del Canal y como representante de la ciudadanía, la denuncia de todos estos hechos constitutivos de delito”

ALCORCÓN/ 24 ABRIL 2017/ El grupo municipal Ganar Alcorcón ha registrado este lunes, por la vía de urgencia, una moción en la que exige la dimisión de David Pérez como alcalde, presidente del Pleno y concejal del Ayuntamiento de Alcorcón debido a “su responsabilidad política por la inacción u omisión en la trama desarrollada en el seno del Canal de Isabel II”.

Según alegan en la moción, “era su deber, como consejero del Canal y como representante de la ciudadanía, la denuncia de todos estos hechos constitutivos de delito y que han causado un serio perjuicio a este ente público”.

Asimismo, instan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a que exija la dimisión de David Pérez como diputado de la Asamblea de Madrid por los mismos motivos. El grupo Ganar Alcorcón ha recordado que David Pérez fue vocal del Consejo de Administración de la empresa pública Canal de Isabel II Gestión, S.A., desde el año de su constitución, 2012, hasta 2016, “coincidente con el período investigado en la Operación Lezo por el juez Velasco y que ha desembocado, hasta el momento, en la detención por imputación de Ignacio González y de buena parte de los directivos”.

Santos ha denunciado que “los indicios apuntan a que grandes cantidades de dinero público vayan a parar, mediante esta trama de corrupción, a la financiación del Partido Popular y sus medios afines y al enriquecimiento de sus cargos políticos y de las empresas”. “Esto es intolerable y condenable porque, así, todas y todos estaríamos pagando sus campañas electorales y su vida lujosa”.