Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha mostrado este miércoles su «apoyo rotundo» al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en su candidatura para las elecciones primarias a la Secretaría General del PSOE-M, que se celebrarán el próximo 23 de octubre.

«Quiero manifestar claramente mi apoyo rotundo», ha insistido De Andrés nada más conocer que su homólogo fuenlabreño se presentará a las primarias, en las que también participará el portavoz adjunto del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, y la secretaria general del PSOE en Paracuellos del Jarama, Eva Llarandi.

Publicidad
Publicidad

La regidora socialista, que ha impulsado en los últimos meses junto al propio Ayala y junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, un proceso de debate interno para «rearmar el PSOE», ha insistido en que Ayala es una solución para «recuperar de alguna manera todo el espacio perdido en la Comunidad».

«Es una persona que ha gestionado y que conoce perfectamente los problemas de la ciudadanía; y qué es ganador, con unos resultados magníficos en la ciudad de Fuenlabrada», ha añadido De Andrés, poniendo en valor la figura del regidor fuenlabreño como un candidato joven y con experiencia.

Publicidad

Fuentes cercanas al alcalde de Fuenlabrada han confirmado a Noticias para Municipios que la decisión de presentarse a las primarias «está tomada» y se hará oficial «en unos días», una vez que el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, formalice esta semana su precandidatura para liderar el PSOE a nivel federal.

Publicidad

Las mismas fuentes señalan que Ayala «da el paso tras un proceso de contactos con responsables, cuadros del partido y militancia y con el objetivo de garantizar la celebración de primarias y que sea el votos de los y las militantes el que decida el modelo de partido para el futuro en Madrid».

Imagen de la web del proyecto madrileño del PSOE.

Rearmar el PSOE

Ayala ha sido uno de los impulsores, junto a las alcaldesas de Getafe y Alcorcón, Sara Hernández y Natalia de Andrés, de un proceso de debate interno en el partido, denominado ‘Rearmar para Gobernar’, donde avanzaron su idea de que el municipalismo fuera «el eje vertebrador del proyecto del PSOE-M».

Recientemente, los tres regidores lanzaron una web en la que exponían un análisis de lo que sucedió en las últimas elecciones regionales y con posibles estrategias e ideas para «rearmar» el partido de cara a las próximas elecciones autonómicas, tras una legislatura de solo dos años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.