Los proyectos tendrán que recibir el visto bueno del Banco Sabadell que financiará el 100% de la inversión
ALCORCÓN/10DIC/FINANCIACIÓN _ El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), ha firmado un acuerdo de colaboración con el Banco Sabadell para la concesión de financiación a emprendedores.
El producto financiero denominado “Préstamo Inicio para Emprendedores” y que el Sabadell ya presta en otros siete municipios incluido Madrid capital, financiará el 100% del proyecto con independencia de la cuantía de la inversión. No se tendrá por tanto en cuenta la cantidad, sino la viabilidad del proyecto.
El concejal de Economía y Empleo, y responsable del IMEPE, Carlos Gómez, explica que “el emprendedor pagará ese préstamo a un interés del 5,75% por un plazo máximo de 5 años, con la posibilidad de un año de carencia. En el mercado pagaría un interés del 7,5%, por lo que se ahorra un 1,75%”.
Los interesados, añade Gómez “se tienen que dirigir al IMEPE y hablar con nuestros técnicos que estudiarán la viabilidad del proyecto, para mandarlo posteriormente al Banco Sabadell que son los que tienen la última palabra y darán el visto bueno”.
Según le ha trasladado al concejal de Economía, la subdirectora del Banco Sabadell, Blanca Montero, la entidad financiera está por la labor de internacionalizar los negocios, y de hecho el 25% de los préstamos que dan, van dirigidos a este fin.
En la segunda quincena de Enero, habrá una jornada de puertas abiertas en el IMEPE, donde se informará a los emprendedores del municipio sobre todos los detalles de estos préstamos.
En 2013, de todos las personas que han pasado por el IMEPE con una idea de negocio, 50 han puesto su empresa en marcha.
BEATRIZ MARÍN