El Ayuntamiento de Alcorcón ha rectificado y finalmente no destinará los más de 60.000 euros que tenía previsto gastar en el adecentamiento de un espacio en desuso para instalar una escultura con motivo del 25 aniversario de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa).

Así lo ha anunciado el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Ganar Alcorcón), después de que el PP criticara «el derroche» que suponía destinar más de 60.000 euros de dinero público a una escultura para celebrar el 25 aniversario de una empresa municipal.

«Rectificar es de sabios y, por eso, no lo instalaremos«, ha señalado Santos a través de sus redes sociales, donde ha explicado los motivos que han llevado finalmente a la empresa pública a descartar el citado gasto en el homenaje que se iba a realizar a los trabajadores de la empresa de limpieza.

Santos ha explicado que, ante el 25 aniversario de la empresa pública, les pareció pertinente «adecentar un espacio en desuso de la ciudad y hacerle un homenaje tanto al patrimonio municipal como a las trabajadoras/es de la limpieza», ya que «antes o después, el Ayuntamiento tendrá que acometer trabajos para ello».

«La polémica nació por el coste. No tanto por la cuantía sino porque, en el orden de prioridades, se entendía que no procedía. Tras hablar con vosotr@s y reflexionarlo, creo que los objetivos eran justos, pero el aterrizaje de la iniciativa no era la adecuada. Echamos atrás la iniciativa. No se hará», ha añadido Santos.

El segundo teniente de alcalde de Alcorcón y portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos/ Sonia Baños

Saber rectificar

Además, el también portavoz de Ganar Alcorcón ha hecho una reivindicación de «la virtud de Gobernar», que en ciertas ocasiones no está «en acertar siempre -«por experiencia, si alguien os dice que nunca se equivoca, desconfiad-, sino en escuchar y, cuando uno se equivoca, rectificar».

«No creo en la política de bloques sino en la política por nuestro municipio. Que nos critique determinado sector político no es razón para que no rectifiquemos. Ese sería, precisamente, el mayor error. Nuestro compromiso es con la gente. Estamos para servir al pueblo. Gracias por señalarnos el camino porque nos hace mejores», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.