Esmasa acercará sacos para recoger los juguetes viejos de plástico en los centros escolares hasta el próximo viernes 20 de diciembre

ALCORCÓN/ 10 DICIEMBRE 2019/ La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), junto a la Concejalía de Educación e Infancia, han puesto en marcha una nueva campaña de reciclaje para convertir los juguetes viejos de plástico en mobiliario urbano 100% reciclado para los centros escolares.

Bajo el lema ‘Con tus juguetes, ¡fabricamos bancos y papeleras!’, la campaña ha comenzado con un envío de cartas a las directoras y directores de los centros escolares del municipio para que colaboren en la recogida de juguetes viejos, que luego podrán retornar a los centros en forma de mobiliario.

Durante esta semana, Esmasa acercará sacos para recoger los juguetes viejos de plástico en los centros escolares hasta el próximo viernes 20 de diciembre, los cuales se destinarán a fabricar, fundamentalmente, papeleras y bancos 100% reciclados, según destaca el Ayuntamiento en una nota.

Desde la iniciativa advierten que hay algunos juguetes que son incompatibles con el proceso, sobre todo, aquellos juguetes que contengan “algún mecanismo eléctrico”, que contengan madera o que tengan partes de metal.

Se han fabricado hasta 50 bancos 100% reciclados

Bancos de plástico

Esta iniciativa es continuadora de la iniciativa que se lanzó durante las fiestas de septiembre, bajo el nombre de ‘Con tu plástico, fabricamos un banco‘, con la que se han fabricado hasta 50 bancos 100% reciclados, los cuales ya están siendo instalados en la ciudad.

Estamos demostrando que con una gestión responsable y ecológica de los residuos se puede potenciar el reciclaje, a la vez que arrojamos beneficios sobre la comunidad“, ha señalado el concejal de Servicios a la Ciudad, Jesús Santos (Unidas Podemos), quien quiere llevar este proceso de economía circular a los centros educativos.

Santos, que también es presidente de Esmasa, cree que es fundamental que “desde los primeros años se pueda experimentar la importancia y el beneficio del reciclaje”, por lo que de esta manera “mejoramos nuestros centros escolares a la vez que educamos en valores de respeto con nuestro planeta”.

“El compromiso con nuestro planeta comienza desde la infancia y la educación es una parte inseparable de este proceso. Es fundamental implicar a los centros educativos en iniciativas que promuevan el reciclaje”, ha añadido la edil de Educación e Infancia, Joanna Arranz (PSOE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.