El proyecto ha resultado ganador de la I Edición de los Premios ESMASA a la innovación, un concurso interno para trabajadores

ALCORCÓN/ 14 DICIEMBRE 2019/ El proyecto “ESMASA MMXX” ha resultado ganador de la I Edición de los Premios ESMASA a la innovación, un concurso que ha permitido a cualquier trabajador o trabajadora que tenga o haya tenido a lo largo de 2019 una relación laboral con Esmasa presentar un proyecto innovador.

El proyecto premiado busca informatizar el control de los procesos productivos de la compañía. Consiste en una aplicación que permite cargar y procesar una gran cantidad de datos para tomar, así, mejores decisiones.

La iniciativa ha sido premiada por su efecto en el servicio, ya que se estima que puede facilitar una mejora en la eficiencia de las rutas de recogida y en la asignación de los recursos imprescindibles para ofrecer un servicio que se adapte a las necesidades de la ciudad.

Queremos modernizar nuestra empresa para ofrecer un mejor servicio a la ciudad. Proyectos como el que han presentado los trabajadores que han ganado la I Edición de los Premios ESMASA nos permite dar pasos importantes en el manejo de datos y la informatización de la empresa”, ha señalado el concejal de servicios a la ciudad y presidente de ESMASA, Jesús Santos.

Santos ha resaltado que “son los propios trabajadores los que están encontrando soluciones a uno de los principales atrasos que llevamos arrastrando durante demasiado tiempo” y que con esta nueva aplicación, esperan “dar un salto para procesar toda esta información con más rapidez y poder así tomar decisiones que mejoren la calidad del servicio”.

El concejal de servicios a la ciudad y presidente de ESMASA, Jesús Santos.

Informatización de la empresa

El proyecto ha sido desarrollado sobre aplicaciones convencionales de Google y destaca por la sencillez del manejo y la ergonomía de la aplicación. La misma se maneja de manera intuitiva y no requiere de conocimientos previos excesivamente complejos para que empiece a ser utilizada.

La empresa ha colocado como uno de los principales retos de este periodo informatizarse. En diferentes declaraciones, miembros de la nueva dirección han destacado que la empresa todavía funciona íntegramente a papel.

Las pruebas completas de este sistema se empezarán a desarrollar a principios del año que viene. Desde la dirección de la empresa destacan que empezarán aplicándolo a las rutas de recogidas, pero que su usabilidad permite que se amplíe para otros servicios de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.