A pesar del cierre de la plaza, los manifestantes de uno y otro signo volvieron a concentrarse en los alrededores de la misma

ALCORCÓN/ 20 MAYO 2020/ La localidad de Alcorcón ha vuelto a vivir una jornada de tensión y enfrentamientos, con algunos altercados aislados, después de que la alcaldesa, Natalia de Andrés, del PSOE, decidiera este martes clausurar la Plaza de los Príncipes, de España, en Parque Lisboa, donde los últimos días se venía desarrollando una cacerolada contra el Gobierno central.

A pesar del cierre de la plaza y de las llamadas a la calma por parte de la alcaldesa, los manifestantes de uno y otro signo volvieron a concentrarse en los alrededores de la misma, obligando a los antidisturbios de la Policía Nacional a establecer nuevamente un cordón de seguridad para evitar enfrentamientos y para dispersar las aglomeraciones de gente que se estaban produciendo.

Publicidad

Pese a los esfuerzos policiales, que han formado una barrera entre los dos bandos, se han producido enfrentamientos verbales y algún conato de altercado. A un lado, muchos manifestantes con sus cacerolas y sus banderas de España. Al otro, decenas de ‘antifascistas’, la mayoría muy jóvenes, al grito de ‘Alcorcón, antifascista’ y ‘Sanidad Pública».

Los primeros defienden que ellos únicamente han salido a las calles a mostrar su rechazo contra el Gobierno, «de forma pacífica con las cacerolas, con máscarillas e intentando guardar las distancia», y «sin insultar a nadie», insisten.

Al otro lado, muchos jóvenes de extrema izquierda, algunos llegados de otros municipios tras ser convocados por las redes sociales, han señalado que seguirán acudiendo al lugar para «expulsar a los fascistas de su ciudad».

Publicidad

PP y Vox denuncian el cierre de la plaza

La portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez, ha criticado a través de sus redes sociales el cierre de la plaza decretado por el Ayuntamiento. «La dictadorzuela de Alcorcon….¿cierra la plaza Príncipes de España limitando derecho de libre circulación de vecinos?», ha señalado Gómez.

Por su parte, desde Vox Alcorcón también han denunciado el cierre de la plaza y ha amenazado con acciones legales contra la alcaldesa. «Mañana me reúno con nuestra abogada para empezar a redactar una demanda contra Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcon por vulneración de derechos fundamentales de los vecinos de Alcorcon», ha señalado su portavoz, Pedro Moreno, en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.