Celebrado frente a la residencia pública, se ha descubiero una placa con el nombre de ‘Plaza de los Héroes y Víctimas del Covid-19’

ALCORCÓN/ 23 JULIO 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha presidido este jueves un acto institucional en recuerdo a los héroes y las víctimas de la Covid-19 en la localidad, que ha concluido con la inauguración de una placa y un espacio en memoria de los fallecidos frente a la residencia pública de mayores.

Estamos hoy aquí para honrar la memoria de las personas que perdieron la vida por esta terrible enfermedad. El recuerdo de las víctimas es el mejor homenaje que podemos dejar a las generaciones futuras de Alcorcón y que sirva como legado para construir juntos la ciudad que queremos”, ha iniciado el acto la alcaldesa.

Publicidad

Acompañada de los familiares de varias de las víctimas en la localidad, De Andrés ha querido tener un recuerdo especia “para las personas de edad avanzada”, una generación “que vino buscando un futuro mejor, abandonando sus orígenes, que trabajó para sus hijos y que contribuyó al desarrollo de Alcorcón”.

Hoy es un día para la reflexión y para el agradecimiento. Una reflexión que sirva para no olvidar a quienes nos dejaron de forma tan terrible y para paliar las pérdidas y, sobre todo, el hecho de no haber podido estar a su lado en los últimos momentos”, ha añadido la regidora en un escenario situado frente a la residencia pública.

También ha querido mostrar su agradecimiento a todos los servicios esenciales que han trabajado durante la pandemia, citando “de forma especial” al personal sanitario y al personal de las residencias, que “con su conducta y valores entregaron lo mejor de cada uno en una situación extrema”.

Publicidad

Muchos fueron los primeros en contraer la enfermedad, sin poder ni tan siquiera descansar, doblando turnos, curando, cuidando, consolando muchas veces bajo EPIs imposibles e inhumanos. Por su fuerza y su tesón, por su generosidad, por dejar a un lado su propio sufrimiento y atender a los demás. Gracias”, ha concluido.

Publicidad
La alcaldesa ha descubierto una placa con el nombre de ‘Plaza de los Héroes y Víctimas del Covid-19’/ Rubén S. Lesmas
La alcaldesa ha descubierto una placa con el nombre de ‘Plaza de los Héroes y Víctimas del Covid-19’/ Rubén S. Lesmas

Nueva placa

Antes de dedicar estas palabras a los fallecidos, la alcaldesa y varios de los invitados al acto han depositado una corona de laurel y han descubierto la nueva placa que quedará de modo permanente en el espacio inaugurado en memoria de las víctimas con el nombre de ‘Plaza de los Héroes y Víctimas del Covid-19’.

Durante el acto, también ha tomado la palabra en representación de las víctimas una de las afectadas por la situación en las residencias, Lola Parra, quien ha agradecido al Consistorio “no haberles dejado abandonados a su suerte” y por preocuparse por los fallecidos en las residencias.

Publicidad

Por favor, no queremos para el futuro residencias que sean aparcaderos de mayores, queremos residencias medicalizadas y con unos ratios adecuadas que garanticen una vida digna y de calidad”, ha insistido Parra, quien ha prometido “seguir adelante y no decaer hasta ver que se hace justicia”.

También ha tomado la palabra una de las afectadas por la situación en las residencias, Lola Parra/ Rubén S. Lesmas

Además de autoridades municipales y de familiares de las víctimas, a la convocatoria han asistido también representantes del Hospital Fundación de Alcorcón, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y de otros servicios esenciales como el farmacéutico, el comercial, de limpieza, de educación o de deportes.

Unas notas interpretadas por profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla, en señal de respeto y solemnidad han precedido al minuto de silencio y a la ovación que ha puesto punto y final a este emotivo y solemne acto de recuerdo por todos los fallecidos por la Covid-19 en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *