Publicidad

El taller, impartido por el maestro Jesus Talan, se basa en los principios de “congruencia, oportunidad y proporcionalidad” al uso diferenciado de la fuerza

ALCORCÓN/ 6 SEPTIEMBRE 2019/ Gran éxito de participación en el taller de defensa personal celebrado este jueves en el nuevo Punto Violeta instalado en el Recinto Ferial con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Alcorcón, al que han asistido la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), y la edil de Feminismo Raquel Rodríguez (Podemos).

El taller, impartido por el maestro de Jesus Talan, se basa en los principios de “congruencia, oportunidad y proporcionalidad” al uso diferenciado de la fuerza y a responder a una situación hostil o de confrontación o ante posibles situaciones de violencia de género física y/o sexual.

Publicidad

Este nuevo taller complementa a la instalación, por primera vez, de un Punto Violenta de información y prevención contra las agresiones sexuales con motivo de las Fiestas Patronales, que está situado durante todas las fiestas en el centro del Recinto Ferial.

La alcadesa, Natalia de Andrés, también ha asistido al taller en el Punto Violeta

Plan contra la Violencia sexual

El taller forma parte del nuevo Plan de Actuación contra la Violencia Sexual que pretende implicar a los diferentes actores que participan en las fiestas -peñas, asociaciones- en el dispositivo de actuación contra las agresiones.

La idea fuerza del Plan es que todo el Recinto Ferial sea un Punto Violeta“, adelantó Rodríguez, quien pretende que todas las casetas del Recinto Ferial -partidos, peñas, asociaciones culturales y deportivas- reciban “una formación específica para ser puntos violetas deslocalizados”, con “unas nociones básicas y fundamentales sobre cómo actuar ante una agresión sexual”.

Publicidad

El objetivo es dar la mejor primera ayuda a la víctima y que se sienta acompañada en todo momento, no juzgada, y se intente reducir la revictimización que hay en estos casos“, insisten desde la Concejalía, que añade que las entidades adheridas darán información sobre prevención de la violencia sexual por todo el Recinto Ferial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.