Según los socialistas, 122 mayores de Alcorcón están aún esperando una plaza en una residencia y 85 en un centro de día”

ALCORCÓN/ 8 MAYO 2018/ El PSOE ha reclamado las ayudas en dependencia, ya que según los datos generales del portal de dependencia IMSERSO, en Alcorcón hay 1.543 personas dependientes con derecho reconocido pero sin prestación.

Además, han criticado que “279 mayores aguardan las prestaciones económicas por adecuación del entorno en su vivienda con el fin de mejorar su habitabilidad, 122 mayores están aún esperando una plaza en una residencia y 85 en un centro de día”.

La portavoz Natalia de Andrés ha dicho que el Gobierno “debe actuar de forma urgente, ya que según estas cifras, 111 personas han ‘renunciado’ a las prestaciones, muchas de ellas, probablemente, por fallecimiento”. “Es decir, más de un centenar de personas podrían haber fallecido sin recibir la prestación a pesar de que su derecho estaba plenamente reconocido”.

Natalia de Andrés ha exigido al alcalde “responsabilidad y empatía” así como que “se ponga a trabajar de una vez porque su falta de voluntad está implicando que centenares de vecinos sufran día a día un deterioro de su situación”.