El PSOE Alcorcón denuncia contrataciones del Ayuntamiento con Waiter Music y otras empresas vinculadas a la ‘Operación Púnica’ 

La portavoz y secretaria general del PSOE Alcorcón, Natalia de Andrés, ha explicado que una nota de régimen interior de Cultura a Contratación instaba a la contratación de dicha empresa, por ser “el empresario más oportuno” 



ALCORCÓN / 3 NOVIEMBRE 2014 / El PSOE Alcorcón ha denunciado presuntas irregularidades en la contratación de las fiestas patronales y de la Concejalía de Cultura, ya que el Ayuntamiento “planteó contratar a Waiter Music, empresa vinculada con la ‘Operación Púnica’, días antes de aprobar las condiciones de los contratos”, según han asegurado. 

La portavoz y secretaria general de la agrupación socialista, Natalia de Andrés, ha explicado que una nota de régimen interior de Cultura a Contratación instaba a la contratación de dicha empresa, por ser “el empresario más oportuno” para ser adjudicatario de la producción de los conciertos de las fiestas, varios días antes de que se aprobase el expediente para dicho trámite. 

La secretaria general ha cuestionado que cómo es posible que la Concejalía de Cultura ya considerara a esta empresa como “la más oportuna”, cuando no se habían aprobado de forma oficial las características del expediente de contratación, “algo que se hizo días después”. 

Esta ha recordado que “esta empresa implicada en esta trama ha sido adjudicataria durante tres años consecutivos de las fiestas patronales, en 2011, 2012 y 2013”. 

Así, la edil ha resaltado que en septiembre del año pasado ya denunciaron que el alcalde había anunciado en rueda de prensa el 30 de julio de 2013 unos conciertos que carecían de adjudicación y de crédito, según un informe de intervención. 

Por ello, hace unos dias el PSOE de la ciudad solicitó una comisión de investigación en relación a las contrataciones efectuadas por el Gobierno municipal con cualquiera de las empresas vinculadas con la trama, ya que, según informaciones publicadas, Waiter Music no sería la única empresa involucrada que ha firmado contratos con el Ayuntamiento de Alcorcón”. 

Por su parte, fuentes municipales del PP municipal han calificado estas declaraciones como “absolutamente falsas” y han explicado que “todos los contratos del Ayuntamiento pasan por los procesos legales de concurso, informes técnicos, y la Comisión de Vigilancia de la Contratación, que preside el único concejal imputado judicialmente que hay en el Ayuntamiento de Alcorcón, Manuel Lumbreras, del PSOE”.

“Quizas el PSOE debería mirar de puertas adentro en lugar de difamar y enredar con falsedades y rumores, y explicar cómo es posible que uno de sus concejales, imputado por presunta prevaricación y malversación, va ocupando ese cargo”, han concluido las fuentes populares. 

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.