La Agrupación Socialista de Alcorcón ha aprobado el calendario para las elecciones primarias para elegir al nuevo candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, después de que la actual alcaldesa, Natalia de Andrés, renunciara el pasado viernes a repetir como candidata a las elecciones de mayo del próximo año.

El proceso de primarias arrancará los días 12 y 13 de diciembre con la apertura del plazo para la presentación de precandidaturas, las cuales serán proclamadas oficialmente ese mismo 13 de diciembre, comenzando entonces un período para la recogida de avales, que se extenderá del 14 al 20 de diciembre.

El día 20 de diciembre se proclamarán oficialmente las candidaturas que hayan logrado reunir los avales necesarios, dando paso a la campaña de información que se extenderá del 21 de diciembre al 3 de enero.

Si hubiera más de una candidatura, las votaciones se llevarán a cabo el día 4 de enero, en primera vuelta, y el día 11 de enero en segunda vuelta, según ha señalado el PSOE de Alcorcón a través de sus redes sociales.

De esta manera, el próximo mes de enero quedará proclamado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, sustituyendo de esta manera a Natalia de Andrés, quien en septiembre pasado había sido confirmada como candidata con el «apoyo unánime» de la Comisión Ejecutivo local.

Natalia de Andrés, durante un encuentro (Foto: Ayto. Alcorcón)

Renuncia de la alcaldesa

Sin embargo, la regidora socialista anunciaba por sorpresa el viernes pasado que renunciaba finamente a presentarse como candidata del PSOE a las elecciones de mayo del próximo año por una decisión «completamente personal» y tras 24 años en la política local alcorconera.

En una comparecencia en rueda de prensa, De Andrés manifestaba que era consciente de que «todo tiene un principio y un fin» y que, ahora, a su juicio, era un «buen momento» para adoptar la decisión.

«Es un buen momento para adoptar esta decisión porque la gestión de la ciudad es muy positiva. Hay aprobado el presupuesto municipal, hemos definido las líneas estratégicas del futuro y hemos dado solución al CREEA con dos iniciativas que van a dar riqueza a la ciudad», insistió ante los medios.

Además, la primera edil, que seguirá en su puesto hasta ceder el testigo al próximo alcalde elegido en las urnas, ha asegurado que tras 24 años -20 como concejala y los últimos cuatro como alcaldesa- se marcha de la política local «con la satifascción de que la izquierda gobierna esta ciudad tras 8 años aciagos» de mandato del PP.

Aunque no ha querido desvelar nada acerca de quién será el candidato socialista de cara a los comicios, De Andrés ha asegurado que el PSOE «tiene una magnífica cantera de compañeros con gran experiencias, ilusión y gran conocimiento de la ciudad».

«Es el momento de que se produzca ese relevo necesario en cualquier organización», añadió, insistiendo en que «siempre» ha intentado «hacer lo mejor para la ciudad» y que ese «es el único interés que me ha movido».

De Andrés no desveló cuál será su futuro tras dejar la Alcaldía pero ha anticipado que, en los seis meses que restan para las elecciones -y que «serán claves»-, seguirá «trabajando para mejorar el día a día» de sus vecinos, a quienes ha agradecido el apoyo dado estos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.