Publicidad

Según el PP, el nuevo Gobierno, formado por PSOE y Unidas Podemos, costará a la ciudad “unos 600.000 euros más al año” que el anterior

ALCORCÓN/ 22 NOVIEMBRE 2019/ El PP de Alcorcón ha asegurado que el nuevo Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, le costará a la ciudad “unos 600.000 euros más al año” que el Ejecutivo anterior, algo que la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), desmiente recordando que los salarios se bajaron al inicio de la legislatura.

Publicidad

Desde el PP denuncian en un comunicado que, pese a que tanto la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), como los concejales redujeron sus salarios al inicio del mandato, lo cierto es que, incluyendo directores generales y personal eventual, la masa salarial del nuevo ejecutivo “asciende a 1.446.372 euros al año, 588.086 euros más que antes”.

Publicidad

Parece mentira que la persona que votó en contra de que nos bajáramos los salarios un 10% a la alcaldesa y un 7% a los demás nos diga ahora esto. Es el mundo al revés”, ha contestado la alcaldesa, reiterando que, nada más acceder al Gobierno, ella se bajó un 10% el sueldo y que también redujo un 7% el de los concejales.

Desde el PP insisten en que, pese a la bajada de salarios de la alcaldesa y los concejales, el nuevo Gobierno de PSOE y Unidas Podemos tiene 13 concejales, frente a los 9 del Gobierno anterior de David Pérez (PP), lo que supone “un gasto de 922.140 euros al año, frente a los 681.500 que costaba el Gobierno”.

Publicidad
El exalcalde David Pérez junto a algunos de sus concejales en la anterior legislatura

Personal eventual

Además, añaden que en la anterior legislatura había cuatro directores generales, mientras que en ésta hay seis y que hay también 19 cargos eventuales frente a los 16 del Gobierno anterior, algo que ha negado la regidora socialista, quien asegura que es el PP quien tenía más cargos eventuales de los que le correspondían.

Publicidad

Los gastos de personal son solamente el principio porque, desgraciadamente, es lo único que saben hacer: derrochar y arruinar la ciudad. Pasó con Cascallana y vuelve a pasar con Natalia de Andrés”, ha criticado la portavoz del PP, Ana Gómez, quien acusa al PSOE de “dilapidar el dinero de todos los vecinos de Alcorcón”.

En relación al personal eventual, De Andrés ha negado este extremo, subrayando que “cumplen la ley”, la cual les permite llegar hasta 27 personas de libre designación, estando incluso “por debajo de lo que permite la ley” cuando el PP “en su momento tenía uno de más de los que le correspondían”, ha recalcado.

Esta alcaldesa no tiene un gasto de 500.000 euros en conductores para ella. El anterior alcalde, en su primera legislatura, tenía un gasto de 500.000 euros en conductores para sus desplazamientos. Quien les habla no. No entiendo este discurso absurdo”, ha concluido la regidora socialista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.