Desde el Gobierno recuerdan que el PP no presentó los presupuestos de 2017,  2018 y 2019, prorrogando los de 2016 durante tres años

ALCORCÓN/ 16 DICIEMBRE 2019/ El PP de Alcorcón ha reprochado al nuevo Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, que no haya presentado “todavía” los presupuestos para 2020, cuando el anterior alcalde, David Pérez (PP), no presentó los presupuestos “ni en 2017, ni en 2018, ni en 2019”, prorrogando los de 2016 durante tres años.

El PP ha denunciado en un comunicado que la localidad empezará 2020 sin haber presentado el presupuestos, ya que “a 16 de diciembre, por mucho que quiera darse prisa, los plazos son inexorables”, algo que achacan a “un problema de incapacidad” y a la “falta de acuerdo entre los partidos que forman el Gobierno local”.

Publicidad

Desde el PP subrayan que esta situación “contrasta” además con lo que ocurre en las ciudades de nuestro entorno, en las que “las cuentas de 2020 ya están siendo objeto de debate” y que “entre los propios socialistas madrileños sorprende la dejadez de este Gobierno radical”.

“A pesar de llevar seis meses en el poder, y a pesar de todas las declaraciones públicas sobre la buena sintonía entre los socios de Gobierno, la realidad es que socialistas y ‘podemitas’ son incapaces de presentar las cuentas del año que viene, incumpliendo por tanto lo más fundamental de una acción de Gobierno“, añaden.

Además, acusan al actual Gobierno municipal, que tomó posesión en julio, de “realizar operaciones de ingeniería contable para mover partidas de un sitio a otro” y de “carecer” de capacidad para “poner negro sobre blanco las cuentas de una ciudad como Alcorcón”, algo que consideran “un trabajo serio”.

Publicidad
El exalcalde, David Pérez (PP), prorrogó los presupuestos los tres últimos años

El Gobierno sorprendido

Quienes solo saben hacer ruido y no presentaron presupuestos ni en 2017, ni en 2018, ni en 2019 no van a marcar la hoja de ruta económica de este Gobierno”, ha respondido la concejal de Hacienda, Patrimonio y Contratación Pública, Candelaria Testa (PSOE), quien ha pedido al PP “seriedad y lealtad con la ciudad”.

En declaraciones a Noticias para Municipios, Testa ha pedido al PP “que cese en su actitud de intentar generar confusión todos los días y empiecen a trabajar en propuestas que beneficien a nuestra ciudad” y ha insistido en que están tratando de “ordenar el caos generado por ellos antes de presentar presupuestos”.

“Todas las semanas encontramos nuevas consecuencias de la irregularidad permanente en la que estaba instalada el Ayuntamiento con el PP”, ha añadido la edil de Hacienda, quien ha recordado que el PP prorrogó los presupuestos municipales de 2016 durante los tres años siguientes y que aún están con esos presupuestos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.