Desde el PP proponen utilizar el dinero que se iba a dedicar a las fiestas patronales a la compra de test
ALCORCÓN/ 26 MAYO 2020/ El PP de Alcorcón ha solicitado a la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), que se sume a iniciativas como la puesta en marcha en Torrejón de Ardoz y “realice tests masivos de coronavirus a los vecinos”, ya que “es la manera más segura para superar la actual crisis sanitaria”.
“Es el método que ha funcionado en aquellos países que han superado la crisis y están volviendo a la normalidad“, insisten desde el PP en un comunicado, donde recuerdan que ellos ya propusieron hace unas semanas realizar tests a los trabajadores implicados en la lucha contra la pandemia.
Esta petición se produce después de que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz anunciara este domingo había alcanzado un acuerdo para que el Hospital Universitario de Torrejón, realice a partir del miércoles tests serológicos voluntarios y gratuitos a todas las personas empadronadas en el municipio.
“En el caso de Alcorcón, hay que recordar que el Gobierno radical de nuestra ciudad se ha negado sistemáticamente a repartir mascarillas entre la población, y, en su lugar, ha priorizado la compra de portátiles, tabletas y smartphones para los miembros de su equipo de Gobierno”, ha asegurado el PP.
Desde la formación popular insisten en que “la falta de presupuesto no puede ser, en ningún caso, un problema”, ya que el Gobierno municipal “puede utilizar el dinero que iba a dedicar a las fiestas patronales en una iniciativa que nade pondrá en duda ni va a criticar”.
“Cuanto antes salgamos de la crisis y volvamos a la normalidad, antes podremos afrontar las graves consecuencias que está teniendo en la actividad económica y en el empleo y que afectan, sobre todo a las familias más vulnerables”, ha añadido la portavoz del PP, Ana Gómez.
