La plataforma republicana ‘Alcorcón decide’ pretende realizar una consulta el 5 de octubre para preguntar por el modelo de Estado

ALCORCÓN/ 2 SEPTIEMBRE 2019/ El PP de Alcorcón ha solicitado a la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), que “impida” a la plataforma ‘Alcorcón decide’ la consulta que pretenden realizar el próximo 5 de octubre en el municipio para preguntar por el modelo de Estado, monarquía o república, ya que este “incumple la Constitución”.

La portavoz del PP, Ana Gómez, ha asegurado en un comunicado que la consulta planteada por esta plataforma “incumple no sólo la Carta Magna, sino también la Ley Orgánica de Modalidades de Referéndum y la Ley de Bases de Régimen Local, por lo que insta a la regidora socialista a que “no autoricen la solicitud de ocupación”.

Publicidad

La alcaldesa tiene la obligación de impedir este acto con forma de supuesto referéndum y no puede permitir que se instalen mesas para votar en Alcorcón, ya que necesitan autorización previa”, insiste Gómez, quien avanza que en caso que no lo impida “será responsable política y judicialmente”.

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que se trata de “una consulta popular, no un referéndum” que realiza un colectivo social, por lo que desde el Ayuntamiento no van a poner oposición a su celebración.

El PP ha denunciado que están recaudando fondos para la financiación de dicha consulta en la caseta de Ganar Alcorcón

En la caseta de Ganar Alcorcón

Desde el PP han criticado además que miembros de Unidos Podemos Ganar Alcorcón, que forman parte del actual Gobierno municipal en coalición con el PSOE, hayan apoyado la celebración de este referéndum “recaudando fondos para la financiación de dicha consulta en su caseta del Recinto Ferial“.

Publicidad

En este sentido, desde Unidos Podemos tampoco han querido entrar a valorar “los delirios del PP”, aunque han recalcado a Noticias para Municipios que su caseta “siempre ha estado abierto a las actividades del tejido asociativo del municipio”, como es el caso de la Plataforma ‘Alcorcón Decide’, que aglutina a varios colectivos sociales.

No vamos a permitir que los radicales que gobiernan Alcorcón rompan las paz y concordia de nuestro municipio y del resto de España“, han concluido desde el PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.