Desde el PP aseguran que, en las últimas semanas, han sido ocupados dos locales “en un breve espacio de tiempo” en la zona centro
ALCORCÓN/ 26 JUNIO 2020/ El PP de Alcorcón ha alertado de que, coincidiendo con el fin del confinamiento, los niveles de inseguridad ciudadana en Alcorcón “están creciendo de modo alarmante”, sobre todo en la zona centro, donde “se han incrementado las okupaciones de viviendas”.
Desde el PP aseguran en un comunicado que, en las últimas semanas, han sido ocupados dos locales “en un breve espacio de tiempo”, lo que “ha causado alarma e indignación en muchos vecinos de la zona centro, que tienen que soportar las innumerables molestias que estas actuaciones ilegales provocan”.
También han denunciado la existencia de un grupo de ‘okupas’ en la calle Polvoranca, que “molestan permanentemente a los vecinos, con grave peligro incluso para la salud pública”, y en la calle Independencia, donde la okupación de otro local “están generando constantes peleas, riñas y escándalos”.
“La situación es especialmente dolorosa para los comercios, que ven como han aumentado los hurtos y robos en las calles de la zona Centro -Mayor y aledañas-, donde cada vez son más numerosas las sustracciones de carteras o teléfonos móviles”, añaden desde el PP, donde reclaman más medidas al Ayuntamiento.
Medidas urgentes
En este sentido, el PP ha propuesto en el último Pleno la convocatoria urgente de plazas para la Policía Municipal, renovándose las bajas producidas por la nueva ley de jubilación anticipada, y manteniendo por tanto, la totalidad de la dotación presupuestaria existente en Capitulo 1.
También piden culminar el paso de C2 a C1 iniciado por el PP y que se abonen las horas extras realizadas estableciendo mecanismos para impedir que vuelva a ocurrir lo que en 2011, que “dejaron sin reconocer y por tanto pagar las horas extras realizadas por la policía municipal por un importe de 1.700.000 euros”.
Además, instan al Ayuntamiento a que solicite a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid que refuerce el número de efectivos de Policía Nacional destinados en Alcorcón.
“En Alcorcón contamos con estupendos profesionales tanto en policía municipal como en Policía Nacional, sin embargo, la desidia y la incapacidad del Gobierno de Natalia de Andrés, vuelve a poner en peligro la seguridad de nuestra vecinos”, ha añadido la portavoz del PP, Ana Gómez.
Ante esta denuncia, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha reconocido que, “como en todas las ciudades de casi 200.000 habitantes como es Alcorcón hay problemas”, aunque ha querido ser “prudente en esta materia” y ha pedido que “se deje trabajar a los profesionales que saben perfectamente lo que tiene que hacer”.
“Por parte de Policía Municipal, en todas las okupaciones ilegales se está interviniendo, junto con la Policía Nacional. El trabajo que se está haciendo es positivo”, ha añadido la regidora, que ha insistido en que temas de seguridad prefiere “hablar poco” y “dejar actuar a los que saben”.